MUNDO

Mega demanda: Por muerte de su hijo en nevadas, familia pide 100 millones a compañía de 'luz'

Tras la muerte de Cristian Pavón Pineda, su familia demandó a la empresa proveedora de energía ERCOT por 100 millones de dólares

Cristian Pavón Pineda murió de hipotermia en TexasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- La familia de Cristian Pavón Pineda, un niño de 11 años que murió de frío por las nevadas en Texas, demandó por 100 millones de dólares a la compañía proveedora de energía eléctrica ERCOT por dejarlos sin el suministro y ocasionar que, ante la falta de calefacción, perdiera la vida el menor.

De acuerdo con información oficial, Cristian murió por hipotermia en el interior de su casa rodante. Debido a los apagones que dejaron sin energía eléctrica a miles de personas, el menor intentó calentarse metiéndose a la cama.

Lee también: "Quiero volver a Honduras": El último deseo de un niño que murió de hipotermia en Texas

Sin embargo, no pudo resistir al clima extremo y perdió la vida. Por esta razón, la familia de Cristian acusó a la empresa de negligencia.

No alertaron a la gente sobre las peligrosas condiciones y le dieron una asesoría incompleta a los usuarios", dijo la familia.

Durante la tormenta, la compañía hizo algunas publicaciones a través de su cuenta de Twitter para darle recomendaciones a sus usuarios para ahorrar energía.

Por este tipo de publicaciones, ERCOT recibió varias críticas de usuarios quejándose por el mal desempeño de la compañía durante la crisis climática.

Recuerdo que rotaban apagones durante la semana del Super Bowl de 2011 y ¿ERCOT no ha mejorado sus sistemas desde entonces? ¿Qué pasó con la planeación a Futuro?", reprochó Sandra Ray en su publicación de Twitter.

La historia de Cristian se dio a conocer la semana pasada a través de una campaña en GoFoundMe para recaudar fondos con el fin de que el pequeño sea enterrado en su natal Honduras.

Lee también: Tragedia: Padre angustiado ve morir a su hijo tras quedar enterrado vivo en la nieve

Hace dos años, el niño y su familia migró a Estados Unidos y, desde entonces, su sueño fue regresar a su pueblo natal para volver a ver a sus abuelitos.

La mamá de Cristian, María Elisa Pineda, declaró que esta ocasión era la primera en la que su hijo veía nieve en su vida y estaba muy emocionado.

Estaba tan emocionado de estar afuera. Todo estaba bien, él era feliz. No estaba enfermo", declaró.

Fuente: Daily Mail