MUNDO

Torturada y estrangulada: A Vera la mató su ex a golpes; la estudiante tenía solo 23 años

Vera Pekhteleva estaba próxima a graduarse de la universidad cuando fue asesinada; su expareja la torturó y la mató por terminar su relación sentimental

Vera fue asesinada por su expareja poco antes de graduarseCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kémerovo, Rusia.- Una estudiante llamada Vera Pekhteleva de 23 años fue torturada y asesinada por su expareja. La Policía ignoró al menos siete llamadas que hizo pidiendo ayuda a los servicios de emergencia.

Vera fue encontrada muerta, estrangulada con el cable de una plancha luego del brutal ataque que duró tres horas y media. La joven fue a casa de su exnovio para recoger sus cosas luego de terminar su relación, sin embargo, el sujeto la encerró y la mató.

Lee también: Rocío y Yéssica acaban MUERTAS en fosa clandestina; las hermanas desaparecieron en 2018

Su expareja, identificado como Vladislav Kanyus de 24 años, cerró con seguro la puerta y la sometió a horas de tortura, estrellándola contra la pared y rompiéndole la cabeza, según evidencia recopilada.

Los vecinos escucharon sus gritos y le llamaron a la Policía, sin embargo, no mandaron oficiales al lugar ya que sostuvieron que era una "disputa doméstica". Residentes escucharon que la estudiante trataba de huir pero cada vez que lo hacía, él lo impedía.

Vecinos trataron de abrir a la fuerza la puerta y terminaron usando una barra de metal para entrar, sin embargo, encontraron a la estudiante muerta y estrangulada con la cuerda de una plancha.

Podría interesarte: La maestra Lupita salió por comida y desapareció; la mataron y terminó en fosa clandestina

Forenses detectaron al menos 56 heridas en su cuerpo, incluidas lesiones en la cabeza, cortadas y fracturas. La madre de la joven, Oksana Pekhteleva, está tomando acciones legales contra dos oficiales, quienes son investigados por su falta de acción en el caso.

El caos ha consternado a la comunidad y manifestantes han exigido justicia por la joven, ya que su exnovio enfrenta máximo 15 años de condena y podría ser liberado antes, en vez de los 20 años que podría recibir.

Vera fue asesinada en el 2020 pero detalles de su escalofriante feminicidio acaban de surgir ya que la investigación apenas concluyó para dar paso al juicio. La joven se iba a graduar de la universidad al momento de su asesinato.

Fuente: The Sun