MUNDO

Covid-19: Revelan que el virus podría llegar al cerebro a través de la nariz y quedarse ahí

Expertos investigan reacciones del Covid-19 en el cerebro; hasta ahora, han descubierto que el virus podría llegar desde la nariz y alojarse en el órgano, por lo que causaría reinfecciones

Mapean daño del Covid-19 en el cerebroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Un grupo de expertos norteamericanos que investiga los efectos del Covid-19 en el cerebro, realizó un mapa que muestra los estragos del virus en este órgano; este podría quedarse ahí y causar reinfecciones.

Los especialistas del Brigham and Women's Hospital and Havard Medical School: Geidy E. Serrano, del Banner Sun Health Research Institute y Jessica E. Walker, ya publicaron los resultados preliminares de su investigación, los cuales están en el sitio web de medRxiv.

Lee también: Covid-19: Confirman casos de nueva variante brasileña en México; ¿funcionarán las vacunas?

El estudio detalló que la mayoría de los síntomas neurológicos asociados al Covid-19 se pueden deber a reacciones sistémicas, como sepsis, mecanismos autoinmunes o insuficiencia multiorgánica. 

Además, señala que el coronavirus puede ocasionar una neuropatología aguda, dejando algunas huellas en el cerebro, como encefalitis e infartos agudos. 

Lee también: ¡Alerta! Este país de Latinoamérica se quedaría sin vacunas Covid-19 de Pfizer

De acuerdo con información de El Universal, algunos estudios publicados señalan que el coronavirus puede llegar al cerebro a través de la nariz, por lo que podría provocar en el paciente varias complicaciones. 

El virus también puede 'esconderse' en el cerebro, lo que provocaría que existan reinfecciones, ya que, aunque no haya rastros de él en los pulmones, todavía estaría dentro del organismo del afectado. 

Fuente: El Universal