MUNDO

Alerta en Ecuador por violencia: Van 79 muertos por violentos motines en tres cárceles

Desde el pasado martes se desataron motines en las cárceles de Cuenca, Latacunga y Guayaquil, en Ecuador, lo que ha dejado saldo de 79 personas fallecidas

La violencia se desató en tres cárceles de Ecuador, lo que dejó saldo de 79 fallecidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Quito, Ecuador.- Momentos de tensión son los que se han vivido durante las últimas horas en Ecuador, luego que tres cárceles se vieran envueltas en violentos motines que provocaron la muerte de 79 personas, todos reos de estas prisiones.

La violencia provocada por bandas delictivas que pugnan por el control de los centros de rehabilitación, estalló paralelamente en los centros de rehabilitación instalados en Cuenca, Latacunga y Guayaquil.

Te puede interesar: VIDEO: A sangre fría, extorsionador ejecuta a tiros a Orlando en su local; se negó a pagar 'piso'

En redes sociales comenzaron a circular cruentas imágenes de los hechos ocurridos dentro de estos penales, donde se pueden ver varios asesinatos de reos que posteriormente fueron mutilados, degollados e incinerados.

También lee: ¡Increíble! La iban a ahorcar por asesinar a su marido; murió antes de su ejecución

De acuerdo con reportes, los hechos surgieron a raíz de una revisión policíaca que se realizó la noche del lunes en la que se incautaron armas de fuego y la alerta máxima se dio a las 09:00 horas, por lo que al menos 800 miembros policiales debieron actuar para tomar el control de las cárceles.

Fuente: El Tiempo