MUNDO

Emma Coronel: Sinaloa no colaborará con EU en el caso de la esposa del 'Chapo' Guzmán

Tras el arresto de Emma Coronal en un aeropuerto de Estados Unidos, el Gobierno de Sinaloa dejó en claro que no va a colaborar con Estados Unidos en el caso de la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera

Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán no recibirá apoyo del Gobierno de SinaloaCréditos: DW
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Después de que Emma Coronel fuera arrestada en el aeropuerto Dulles en Virgina, el Gobierno de Sinaloa aseguró que fueron tomados por sorpresa con la notica, pero dejó en claro que no van a colaborar en el caso de la esposa de Joaquín 'Chapo' Guzmán Loera, debido a que es una investigación meramente de dicho país.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, después de enterarse de que Coronel fue detenida presuntamente por narcotráfico, al conspirar para transportar cargamentos de cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina a Estados Unidos, negó el tener algo que ver y señaló que no se meterán en el asunto. 

Podría interesarte: Golpe a Emma Coronel: Juez le niega fianza a esposa del 'Chapo' Guzmán; permanecerá en prisión

Nos tomó de sorpresa, no era algo que se esperara, pero bueno, ella tendrá derecho a defenderse y este es un tema de allá de Estados Unidos, no está en México", expresó Quirino. 

De igual manera aclaró que en el Estado, el Gobierno sigue dando su mayor esfuerzo para mantener la seguridad, enfocándose en los problemas dentro de México y no fuera de este.

Podría interesarte: Hija del 'Chapo' Guzmán da impactante noticia tras arresto de Emma Coronel

Cabe mencionar que la esposa del 'Chapo' Guzmán compareció ante un juez el pasado martes 23 de febrero, pero este le negó el salir bajo fianza, por lo que deberá permanecer en el en prisión preventiva en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia hasta que su caso se esclarezca.

Fuente: Staff