MUNDO

Estados Unidos: Moderna tiene lista vacuna contra la variante sudafricana del Covid-19

Moderna, la farmacéutica originaria de Estados Unidos, declaró tener lista una vacuna contra la variante sudafricana contra el Covid-19

Moderna desarrolló una vacuna contra la variante sudafricana contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La farmacéutica norteamericana Moderna se declaró lista este miércoles 24 de febrero para comenzar los ensayos clínicos de su nueva vacuna para combatir la variante sudafricana del Covid-19 y esperan aprobación.

Moderna es una de las primeras empresas en llegar al 95 por ciento de eficacia con su vacuna contra el coronavirus, envió a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos el nuevo fármaco con la intención de ser aprobada.

Te puede interesar: Rusia le hace frente al coronavirus con un nuevo método: CoviVac

La compañía farmacológica comenzó recientemente a trabajar en dos estrategias para combatir la variante sudafricana que son: dar a las personas una dosis de refuerzo de la vacuna original para aumentar anticuerpos y desarrollar dos vacunas específicas para la variante.

También lee: ¡Insólito! Bares de Israel regalan bebidas a jóvenes para que se vacunen contra Covid-19

Moderna, que fabrica una de las dos vacunas autorizadas por la FDA en Estados Unidos, indicó que produjo ya suficiente de su vacuna específica contra la variante sudafricana para comenzar a probarla en personas.

Fuente: Infobae