MUNDO

Familia se despide del Chris tras sufrir por Covid-19; fue vacunado días antes de morir

Un trabajador de hospital, de 48 años, murió días después de ser vacunado contra el Covid-19; presentó síntomas y fue internado

Paciente muere después de ser vacunado contra el Covid-19 (imagen ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un padre de cuatro hijos de murió de Covid-19 después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer solo dos días después de dar positivo al virus.

Chris Moore, de 48 años, se había estado protegiendo durante la pandemia, pero regresó a su trabajo como administrador de un hospital a finales del año pasado.

Te puede interesar: Covid-19: Revelan que el virus podría llegar al cerebro a través de la nariz y quedarse ahí

Le pusieron la primera dosis de la vacuna el 2 de enero, pero comenzó a mostrar síntomas por coronavirus dos días después. Chris fue diagnosticado con el virus y llevado al hospital con dificultades respiratorias, pero lamentablemente murió cuatro semanas después.

Su desconsolada familia no está segura de cómo contrajo el virus, pero no cree que está relacionado con la vacuna, informa Chronicle Live.

Lee también: Covid-19: Estos son los países de Latinoamérica a los que aún no ha llegado la vacuna

Según informes, se han dado casos de personas que murieron poco después de recibir la inyección, ninguno se ha relacionado con la vacuna en sí. En muchos casos, se cree que los pacientes contrajeron el virus en los días previos a la inyección, mientras que las vacunas necesitan tiempo para que se desarrolle la inmunidad.

Chris fue ventilado y se le dio oxígeno cuando llamaron a la familia para que fuera a visitarlo. Una vez mejoró después de ver a Helen, pero le dijeron que también necesitaba diálisis renal, lamentablemente no mejoró después de eso.

Los llamaron de nuevo y les dijeron que estaba muy mal y que Helen tenía que ir y estar con él. Entonces falleció". 

Fuente: The Sun