MUNDO

¡Se los iban a comer! Rescatan a 61 perros que iban al matadero; los tenían en una jaula

Autoridades de Camboya rescataron a 61 perros que iban directo al matadero para venderse como carne para comer, una práctica común en algunas regiones de Asia

Autoridades de Camboya rescataron a 61 perros que iban al mataderoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nom Pen, Camboya.- Autoridades de Camboya rescataron a 61 perros que iban directo al matadero con el fin de vender su carne para comer. Según primeros reportes, algunos de los animales eran de la calle y otros habían sido robados.

Los animales estaban hacinados en una diminuta jaula de metal en la que apenas cabían. Los agentes de Camboya rescataron a los perros cuando eran trasladados por un conductor que quedó bajo custodia por maltrato animal.

Lee también: Alerta en Navolato: Presunto asesino serial de perros ha cobrado casi 100 vidas

Esta es la primera vez en la que oficiales del país asiático rescatan a perros vivos. Sin embargo, varios de ellos estaban en situaciones delicadas por falta de agua y alimento.

Los canes habían pasado días sin comer, estaban expuesto al sol y no tenían agua para hidratarse. Por fortuna, las autoridades llegaron a tiempo para rescatarlos.

Lee también: Crueldad animal: Caen dos hombres por la muerte de una perra tras realizarle una cesárea

Los 61 animalitos fueron puestos al cuidado de Four Paws, una organización de rescate animal de Camboya. Los voluntarios se han encargado de atender a los perritos, darles de comer y revisar que estén bien de salud.

La mayoría eran perros jóvenes y mostraban signos de calor extremo y deshidratación. La mayoría estaban extremadamente hambrientos, probablemente no habían comido en días. Esta es la primera intercepción en su tipo, esperamos que sea un mensaje fuerte y claro contra los traficantes: el comercio con carne de perro no será tolerada", dice un comunicado de la organización.

En apoyo de grupos activistas, las autoridades han emprendido campañas para detener el tráfico de perros y gatos en Camboya, Vietnam e Indonesia, países donde es común matar a las mascotas para comérselas.

Fuente: Four Paws