MUNDO

Emma Coronel traiciona a 'El Chapo': Busca ser testigo protegido en contra de su esposo

Este jueves trascendió que Emma Coronel Aispuro estaba preparada para enfrentar cargos federales cuando fue detenida en Virginia y aseguran que por voluntad propia se entregó a las autoridades de EU

Emma Coronel y su esposa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- La modelo Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para convertirse en testigo protegido, reveló el medio VICE News.

Según el portal, que cita a fuentes anónimas, el que Coronel Aispuro se entregara a las autoridades estadounidenses es un indicio de que existe un acuerdo de cooperación, por el cual ella proporcionaría información, o testificaría, a cambio de indulgencia en su caso.

Lee también: ¿Cárcel o libertad? Esto es lo que le depara a Emma Coronel, según Mhoni Vidente

La esposa de ‘El Chapo’ y madre de sus hijas, hizo su comparecencia inicial ante la corte el pasado 23 de febrero, y sus abogados acordaron que estaría tras las rejas indefinidamente mientras avanza su juicio. 

La exreina de belleza nacida en California está acusada de narcotráfico y de supuestamente ayudar a su marido a salir de una prisión de máxima seguridad en México. Diversos medios afirman que se declarará no culpable.

Te podría interesar: ¿En qué consistía el millonario plan para liberar de prisión a 'El Chapo' que hizo Emma Coronel?

Cabe recordar que Emma Coronel fue arrestada el pasado lunes 22 de febrero por el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuando se encontraba en el aeropuerto de Dulles, en el estado de Virginia.

Fuente: Proceso / Infoabe