MUNDO

¡Aterrador! Tras discusión, hombre intenta ahogar y enterrar viva a su esposa en la playa

José Luis Mares III fue detenido por intentar enterrar viva a su esposa en una playa; según la mujer, antes trató de arrojarla al mar

José Luis Mares III intentó enterrar viva a su esposaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Diego, Estados Unidos.- Una joven se salvó de morir enterrada viva por su ahora expareja, quien tras una acalorada discusión, intentó ahogarla en el mar y después sepultarla en la arena de la playa.

El reporte se realizó minutos antes de las 9 de la noche del pasado miércoles 24 de febrero, a través del sistema de emergencias 911. De acuerdo con las autoridades, una mujer dijo que su esposo intentó matarla en la playa Coronado, ubicada en San Diego, California.

Lee también: VIDEO: Pandilla acuchilla a estudiante de 16 años; nadie lo ayudó y muere desangrado

La pareja llegó a la playa para disfrutar de un día especial. Sin embargo, terminaron 'enfrascados' en una discusión que escaló muy rápido en agresión física.

El sospechoso, identificado como José Luis Mares III, de 23 años, intentó arrojar a la joven al mar. Tras fracasar en el intento, pensó en otro plan para, según la víctima, matarla.

Ella dijo que había un hoyo en la arena que, quizá, niños habían hecho con anterioridad. Después de arrojarla, comenzó a echarle arena encima", dijo el detective Ryan Brennan, de la Policía de Coronado.

José Luis pateó a su esposa varias veces, después se detuvo y se echó a correr. Las autoridades suponen que el joven huyó porque había personas caminando por la zona.

Sea cual sea la razón, el sujeto desistió y su esposa pudo escapar. Corrió hasta el boulevard Ocean, donde fue auxiliada por transeúntes que llamaron a paramédicos de San Diego.

El sospechoso fue encontrado más tarde tratando de esconderse en el patio trasero de una vivienda aledaña a la playa. Las autoridades lo arrestaron y lo pusieron tras las rejas.

Lee también: "Apuñalé a mi hermana": Tiktoker de 14 años confiesa el asesinato en llamada al 911

De ser hallado culpable, José Luis enfrentaría una pena por cargos de intento de homicidio, asalto, lesiones, violencia doméstica y una violación de libertad condicional.

Un expediente delictivo de Mares reveló que había estado antes en prisión por robo. Sus días tras las rejas los pasó en el Centro Correccional de California.

Fuente: CBS8