MUNDO

Bombardeo de EU en Siria fortalecerá a ISIS, aseguran autoridades militares iraníes

Según el secretario de seguridad de Irán, el bombardeo de Estados Unidos en Siria fortalecerá al grupo terrorista ISIS

Aseguran que con el bombardeo en Siria, ISIS se fortaleceráCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, advirtió que el bombardeo de Estados Unidos en Siria fortalecerá a ISIS.

El pasado jueves 25 de febrero, el gobierno norteamericano atacó sitios en la frontera entre Siria e Irak, donde grupos respaldados por Irán había tomado control de armas y equipamiento.

Lee también: "Habrá consecuencias", advierte Siria tras ataques de EU, donde al menos hubo 17 muertos

Según la administración del presidente Joe Biden, el armamento militar pretendía utilizarse en contra de las tropas norteamericanas en Irak.

Las recientes acciones de América fortalecerán y expandirán las actividades terroristas del Estado Islámico en la región. Vamos a confrontar el plan de Estados Unidos de revivir el terrorismo en la zona", refirió Shamkhani.

Lee también: EU ofrece 10 millones de dólares por "el nuevo líder" del grupo terrorista Al Qaeda

El secretario de seguridad nacional le solicitó al Ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Fuad Hussein, que pida al gobierno estadounidense retirar sus tropas del país.

En la reunión entre ambas autoridades, Hussein dijo que el ataque es el comienzo de una nueva oleada de terrorismo organizado en la región de medio oriente.

Fuente: New York Post