MUNDO

EU podría otorgar la ciudadanía a los inmigrantes que arriesgan su vida por el país

Para EU los 'trabajadores esenciales' son la gente que ha mantenido y mantiene funcionando el país, su  economía y sobre todo el sistema de salud

EU otorgará la ciudadanía a indocumentados con 'trabajos esenciales'Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Conseguir la ciudadanía estadounidense es un objetivo que millones de trabajadores indocumentados han buscado por años en búsqueda de mayor estabilidad personal y echar raíces de manera definitiva en ese país. 

El pasado viernes, legisladores demócratas  propusieron en el Congreso un proyecto de ley para otorgar la ciudadanía estadounidense a más de cinco millones de inmigrantes indocumentados considerados "trabajadores esenciales" debido a la pandemia del Covid-19, según información de la agencia EFE

Lee también: Un aire de esperanza para el indocumentado: Reforma Migratoria es prioridad para Biden

Los trabajadores esenciales arriesgan sus vidas en medio del impacto trágico de esta pandemia y es una injusticia que deban vivir en la incertidumbre y el miedo acerca de si permanecerán en el país que aman o serán deportados", dijo la senadora Elizabeth Warren.

Según información otorgada por el medio los trabajadores esenciales, son quienes desempeñan trabajos de cuidado de la salud, producción de alimentos, limpieza, cuidado de niños y ancianos, distribución de mercancías y otros servicios esenciales.

Warren indicó que se le dará prioridad a la "gente que ha mantenido y mantiene funcionando el país, su  economía y sobre todo el sistema de salud".

Por su parte, el senador Álex Padilla destacó que estos inmigrantes indocumentados están en la 'primera línea' y trabajan día a día para cuidar a sus seres queridos además, hacen que la  economía siga funcionando.

También te podría interesar: Reforma migratoria: Podrías aplicar a una naturalización tras 5 años en EU; aquí las bases

Los trabajadores esenciales se han ganado la oportunidad de convertirse en ciudadanos de EU", comentó Padilla. 

Mientras que el representante Joaquín Castro, otro de los patrocinadores del proyecto de ley, recordó que muchas personas han podido optar por trabajar desde casa durante la pandemia, pero que "millones de trabajadores esenciales no han tenido esa opción".

Arriesgan sus vidas, arriesgan su salud, y han muerto", agregó.

Fuente: El Heraldo