MUNDO

"No puedo sobrevivir": Madre, de 27 años, deja a una carta y se suicida; tenía esta enfermedad

Una madre, de 27 años, se suicidó tras haber recibido menor dinero en su pensión; tenía padecimientos limitantes

Philippa Day fue encontrada muerte por una sobredosisCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nottingham, Inglaterra.- Una mujer fue encontrada muriendo con una carta de beneficios exigiendo que se arregle el sistema de bienestar.

Philippa Day, de 27 años, fue encontrada sin vida en su casa en Nottingham junto a una carta donde se mostraba "angustiosa" después de que le recortaran su dinero semanal a 60 libras esterlinas.

Te puede interesar: Tragedia por coronavirus: Niños quedan huérfanos; su madre fue encontrada muerta en cama

Imogen, la hermana de Philippa, pidió al Departamento de Bienestar Social y Pensiones que actúe tras la muerte de Philippa.En declaraciones al Mirror , Imogen, de 24 años, pidió a la secretaria de Trabajo y Pensiones, que deben actuar: "Pip no fue la primera en morir y no será la última".

Philippa, a quien se le había diagnosticado un trastorno de personalidad inestable, había estado recibiendo pagos de subsidio de vida para discapacitados porque tenía diabetes tipo 1.

Pero en enero de 2019, el dinero semanal de Philippa se redujo de 228 libras  a la semana a solo 60 porque había presentado una solicitud para un pago de independencia personal.

Lee también: Atroz crimen: Niño de 6 años lucha por su vida al ser atropellado; paseaba en bicicleta

No puedo sobrevivir, como sobrevivir físicamente, durante otras ocho semanas, seis semanas, cuatro semanas lo que sea, sin dinero", dijo Philippa.

Day, que según la investigación, tenía antecedentes de autolesiones e ideas suicidas. Tenía un pequeño niño.

Fuente: The Sun