MUNDO

Macabros feminicidios: Asesino serial abusó y masacró a 12 mujeres; la mayoría eran niñas

Un asesino serial, Michel Fourniret, mató al menos a 12 mujeres y la mayoría eran niñas; la última víctima, de 13 años, logró escapar

Michel Fourniret abusó y asesinó a 12 mujeres en Francia y BélgicaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sedán, Francia.- Una serie de violaciones y asesinatos por parte de Michel Fourniret solo terminó en 2003 cuando su última víctima de secuestro mordió una cuerda que le ataba las manos y los pies, lo que le permitió escapar de su camioneta y obtener ayuda: tenía 13 años.

Cuando la Policía arrestó a Fourniret ese junio, no pudieron imaginar el horror de pesadilla de los crímenes que estaban a punto de descubrir, cometidos por el asesino en serie y violador pedófilo ahora conocido como el 'Ogro de las Ardenas' .

Te puede interesar: "Me violaban y amenazaban": Niña revela su infierno; pandilla la secuestró a plena luz del día

Elisabeth Brichet tenía solo 12 años cuando fue asesinada por Fourniret y Olivier

Fourniret, de 78 años, confesó haber matado a 12 personas, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes a las que también violó, entre 1987 y 2003. El francés fue ayudado por su tercera esposa, Monique Olivier, quien le escribió como amiga por correspondencia mientras estaba en prisión en la década de 1980 por agredir sexualmente y violar a menores.

En cartas hicieron un pacto: ella lo ayudaría a encontrar vírgenes para satisfacer sus enfermizas fantasías si asesinaba a su primer marido cuando saliera. El hijo de Fourniret y Olivier se unió a las familias de las víctimas de la pareja para denunciar una nueva película de televisión sobre sus crímenes. Selim Fourniret, el único hijo de la pareja, le dijo a la cadena TF1: "Su lamentable película glorificará a mi padre".

Lee también: El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada

Durante 2003, su método de secuestro probado y comprobado finalmente salió mal. Atrajo a una niña belga de 13 años a su camioneta y la ató, la agredió sexualmente y amenazó con matarla. Pero cuando la camioneta se detuvo, la niña se liberó de sus ataduras y salió del vehículo; un automovilista que pasaba la recogió y logró anotar la placa de Fourniret.

Pronto estuvo bajo custodia y el cabello de la víctima fue encontrado en su camioneta. Olivier se volvió contra su esposo en un intento por evitar una larga sentencia y afirmó que había sido víctima de un psicópata controlador.

Al darse cuenta de que estaba condenado, Fourniret cooperó con la policía y confesó muchos de los crímenes, incluso mostrando a los investigadores dónde estaban enterradas algunas de sus víctimas.

Fuente: The Sun