MUNDO

"Me ahogo": Primer británico con Covid-19 en Wuhan muere; reveló su agonía en un diario

Connor Ellis Reed, el primer británico con Covid-19 en Wuhan, muere; reveló su agonía en un diario día con día ciando se contagió del virus

Connor Ellis Reed, primer paciente con Covid-19, muereCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Un estudiante universitario que se cree que fue el primer británico en contraer el coronavirus murió más tarde de una insuficiencia respiratoria, según una investigación.

Connor Ellis Reed, de 26 años, fue encontrado muerto en el dormitorio de su residencia en Bangor en octubre de 2020, informó el Daily Post. Su cuerpo fue hallado por amigos entre su cama y su escritorio cuando se preocuparon al no verlo durante un tiempo.

Te puede interesar: "Te amo": Madre da su último aliento para despedirse de su hijo antes de morir por Covid-19

Reed, de Gales, apareció en los medios de comunicación, en febrero del año pasado cuando se dijo que se había convertido en el primer británico en contraer Covid-19. Trabajó en una escuela en Wuhan, China y se enfermó en noviembre de 2019 antes de aparentemente recuperarse por completo.

Luego dejó el país para pasar un tiempo con su familia en Australia antes de regresar a Gales para estudiar chino y lingüística en la Universidad de Bangor. Reed mantuvo un diario mientras estuvo enfermo en Wuhan, enumerando sus síntomas y compartiendo su terrible experiencia de tres semanas y media con el mundo.

Lee también: Gary muere un día después de dar positivo a Covid-19; no creía en el virus y decía que era asma

Describió su estornudo inicial, tomó notas sobre los primeros 10 días problemáticos, escribiendo que creía que había superado lo peor de la enfermedad el día 11. Pero el día 12 trajo una recaída, cuando Reed cuestionó si podría estar muriendo y escribió: "Justo cuando pensaba que la gripe estaba mejorando, ha regresado con fuerza. Mi respiración es dificultosa.

Por la tarde, siento que me ahogo. Nunca había estado tan enfermo en mi vida. No puedo tomar más que sorbos de aire y, cuando exhalo, mis pulmones suenan como una bolsa de papel arrugada. Necesito ver a un médico. Pero si llamo a los servicios de emergencia, tendré que pagar la llamada de la ambulancia yo mismo".

Reed luego dijo que estaba lo suficientemente bien como para volver a trabajar después de 24 días de la enfermedad. La forense en funciones, Katie Sutherland, mencionó en la investigación que la causa provisional de la muerte del fue insuficiencia respiratoria debido a bronconeumonía causada por la toxicidad combinada de los medicamentos.

Fuente: The Sun