MUNDO

5 enseñanzas para emprendedores que deja Jeff Bezos al salir de Amazon

La salida de Jeff Bezos de Amazon deja cinco enseñanzas clave que como emprendedor no puedes perderte; conoce cuáles son

5 lecciones imperdibles del magnate empresario Jeff Bezos para emprendedoresCréditos: Instagram
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El martes 2 de febrero se volvió viral la noticia de que el CEO de AmazonJeff Bezos, dejaría su puesto. Desde luego, esta salida no solo es histórica, también deja muchas enseñanzas para todos los emprendedores y empresarios; conoce cuáles son las cinco más importantes.

Fue hace 27 años cuando Bezos fundó la compañía que pasó de ser una pequeña librería en Internet a una de las empresas mejor valuadas en rankings globales, dejando atrás a firmas como Apple, Microsoft y Google.

Leer también: Andy Jassy, el empresario que tomará el lugar de Jeff Bezos como CEO de Amazon

Desde luego, su gran ascenso y su salida deja muchas lecciones que vale la pena conservar; las cinco imperdibles que te ayudarán en el mundo de los negocios son estas.

  1. Sé valiente y trata de innovar siempre

En sus inicios, Bezos declaró en varias ocasiones que el objetivo de Amazon era ser una "compañía centrada en el cliente del mundo", lo que lo impulsó a buscar e investigar sobre varios gustos y lanzarse en presentar cosas diferentes para su buyer.

  1. Construye el mejor equipo posible para tu negocio

Si Bezos se puede retirar con tranquilidad, es porque confía en su equipo de trabajo. Aunque no lo creas, el éxito de tu negocio dependerá en gran parte de la gente que contrates y en la motivación que les des.

También te puede interesar: Jeff Bezos dona 100 mdd a los bancos de alimentos de Estados Unidos

  1. Trabaja pensando en el mañana

Todos los movimientos que Bezos hizo mientras era director de Amazon, fueron pensados en el porvenir y en el éxito que quería alcanzar, incluso en su retiro, por ello es vital que todo esfuerzo que realices lo hagas pensando no solo en el aquí y ahora, sino en lo que te gustaría obtener mañana.

  1. Date tiempo para transformar

No existe un manual que indique cómo deben realizarse las transformaciones ni las sucesiones de poder en el caso de los negocios; sin embargo, algo que deja en claro Bezos es que estas deben ser transparentes para toda la empresa y deben tomarse en serio.

También te puede interesar: La fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon, asciende a más de 181 mmdd

  1. Comprende que todo es temporal y cree en las nuevas generaciones

Cuando Jeff Bezos dio la noticia de su salida, se expresó de la siguiente manera de su sucesor, Andy Jassy:

Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”

Lo que demuestra que es clave creer en las siguientes generaciones; eso sí, se debe trabajar con ellas para trasmitirles enseñanzas y demás.

Fuente: Iprofesional