MUNDO

¿Cuándo acabará la pandemia por Covid-19? Esto dicen expertos según ritmo de vacunación

Bloomberg hizo una predicción sobre cuándo terminará la pandemia por Covid-19 al analizar el actual ritmo de vacunación a nivel mundial; se necesita 75% de inmunidad a nivel global para que suceda

¿Cuándo terminará la pandemia por Covid-19?Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La calculadora de vacunación de Bloomberg dio el tiempo aproximado en el que la pandemia por Covid-19 llegaría a su fin.

Para que la pandemia sea declarada terminada de manera oficial, según datos estimados del epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci, 75 por ciento de la población mundial debería ser inmune para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.

Lee también: ¡Impactante hallazgo! La segunda vacuna de Covid-19 traería fuertes efectos secundarios

Al actual ritmo de la administración de las vacunas en el mundo, ¿a cuánto equivale esto en años? Según Fauci, al aplicarse más de 4.5 millones de vacunas cada día para dar un total de hasta ahora 119.8 vacunas a nivel mundial, tardaría 7 años para que la pandemia termine.

En Estados Unidos, se ha vacunado un 8.7 por ciento de la población a un ritmo de 1.3 millones de vacunas por día. Luego de un inicio lento, el programa de vacunación está acelerándose y tuvo un récord de 1.7 millones de personas vacunadas este jueves 4 de febrero.

Pese a que ocupan el sexto lugar a nivel mundial por el ritmo en el que están vacunando, predicen que Estados Unidos alcanzarían la inmunidad de rebaño justo a tiempo para Año Nuevo del 2022.

Podría interesarte: ¡Buenas noticias! Estudio revela que esta vacuna contra el Covid-19 es 99% efectiva

No obstante, esto depende de la potencia que tengan las vacunas contra las variantes actuales o las que sigan surgiendo, como las de Brasil o Sudáfrica, la cual al parecer podrían disminuir la efectividad de las dosis.

Mientras tanto, Israel está dejando en ridículo al resto del mundo por la rapidez en la que está vacunando a la población. Según datos, ya ha vacunado al 58.5 por ciento de los ciudadanos y de acuerdo con predicciones de Bloomberg, podría adquirir inmunidad en solo dos meses más si continúa el ritmo de 135 mil 778 vacunas al día.

La pequeña isla de Seychelles, en la costa oriental de África, actualmente tiene el segundo lugar en la carrera de vacunación, con 38.6 por ciento de su población ya vacunada con una o dos dosis.

Fuente: Daily Mail