MUNDO

¡De no creer! Funeraria olvida cadáver de abuelo y lo encuentran 2 meses después

De acuerdo a las autoridades, todo se trató de una falta de comunicación entre los servicios funerarios y quienes expidieron el certificado de defunción del occiso

El cuerpo del abuelo fue hallado dos meses más tarde por su vecina (Imagen ilustrativa)Créditos: Twitter @laredcincoradio
Escrito en MUNDO el

Viena, Austria.- El cadáver de un hombre de 66 años que vivía solo en su departamento fue olvidado por los servicios funerarios, quienes recibieron una llamada para solicitar la atención correspondiente, pero jamás pasaron por él. 

El finado, que estaba enfermo y vivía bajo los cuidados de una vecina, fue hallado sin vida el pasado 11 de noviembre del 2020 por su cuidadora, por lo que la mujer, sin conocer familiares cercanos a él, llamó a la policía para dar aviso de los hechos. 

Lee también: ¡Terrible! Hospital del Issste intercambia 2 cadáveres; uno todavía está desaparecido

Posteriormente, las autoridades pidieron apoyo a la funeraria que simplemente no lo recogió pero tampoco dio aviso de ello. Fue hasta el pasado 27 de enero que la mujer que atendía al occiso se llevó la sorpresa al encontrarlo en las mismas condiciones que lo había hecho hace más de dos meses

Imagen ilustrativa 

De acuerdo a lo expresado por la mujer, ella pensó que su vecino ya había sido sepultado desde hacía tiempo y, de no ser por la visita de un notario, que buscaba si entre las pertenencias del hombre había un testamento, jamás se habrían percatado de la situación. 

Lee también: ¡De terror! Pareja se encuentra cuerpo momificado al invadir una vivienda

Se trata de una desafortunada combinación de circunstancias y un problema de comunicación entre el equipo que certificó la muerte del vienés y los servicios funerarios", destacó el director del Centro de Higiene y Salud de Viena, Nikolaus Salzer. 

Hasta el momento, el hombre no ha podido ser sepultado, pues aún cabe la posibilidad de dar con el paradero de algún familiar que quiera hacerse responsable de los servicios funerarios y, de no hallarlo, ahora sí serán las autoridades quienes se encarguen de ello. 

 

Fuente: RT en Español