MUNDO

Alexander el asesino que trascendió a la historia como 'El maníaco del martillo'

Durante varios años, miles de habitantes rusos temieron salir a la calle, luego de que se formara la leyenda de Alexander Pichushkin, el hombre que se ganó el apodo de 'El maníaco del martillo' por sus despiadados asesinatos

Alexander engañó a varias de sus víctimas para poder acabar con sus vidasCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Alexander Pichushkin también conocido como 'El maníaco del martillo', nació el 9 de abril de 1974 en Mytishchi, cerca de Moscú, en Rusia. Su padre abandonó a su familia cuando él solamente era un bebé siendo criado por su madre.

Durante su infancia peleaba con niños mayores que él sin tener algún motivo para pelear y la mayoría de veces ganaba. Ya en la adolescencia y adultez todos sus conocidos lo describieron como un joven bien vestido, amigable y sensible, se preocupaba por los animales, sin embargo, no contaba con muchos amigos.

En 1992 cometió su primer homicidio al lanzar por la ventana a uno de sus compañeros de clase, mientras, en esos momentos estaba el juicio de Andrei Chikatilo 'El Carnicero de Rostov', uno de los asesinos seriales más famosos, por lo que el asesinato del joven no tuvo atención y lo declararon como suicidio. Tiempo después Alexander confesó que este hecho fue como 'su primer amor, inolvidable'.

Lee también: "Es el diablo": Mujer sufrió brutal muerte frente a su hija; su pareja la apuñaló 18 veces

El modus operandi de este criminal, era fingir estar de luto por la muerte de su perro e invitaba a sus víctimas a beber vodka en la tumba de su mascota, para las mujeres era salir a una cita.

Al conseguir su cometido, cuando la persona se intoxicaba Alexander los atacaba por la espalda pegándolos varias veces con un martillo, una tubería o la botella de vodka. Escondía los cadáveres en fosas del alcantarillado, varios de ellos sobrevivían a los golpes, pero morían ahogados.

Cada cuerpo fue encontrado con una botella rota incrustada en su cráneo, mientras más homicidios causaba, más salvajes se volvían hasta el nivel de no esconder bien a sus víctimas.

Podría interesarte: Alfredo Ballí: El sádico asesino mexicano que inspiró al homicida más famoso de Hollywood

Su último crimen fue cuando invitó a caminar por el parque Bittsevsky a Marina Moskaleva, una de sus compañeras de trabajo en el centro comercial donde él trabajaba acomodando productos en las repisas. Marina dejó una nota a su hijo informando con quien iba a estar siendo encontrado el cuerpo de la señorita en las afueras del parque el 14 de junio de 2007. 

Gracias a la nota la policía logró encontrar a Alexander Pichushkin en su casa con un martillo en la mano, también con un tablero de ajedrez siendo arrestado sin ninguna resistencia.

Fue condenado a pasar en confinamiento solitario por los primeros 15 años de prisión el 24 de octubre de 2007 y actualmente cumple con la cadena perpetua mientras el pueblo ruso exige que se modifique la ley y le den pena de muerte.

Fuente: Culturizando