MUNDO

Explosiones y cenizas en el volcán Pacaya ponen en alerta a Guatemala

Durante las últimas horas, el volcán Pacaya registró una intensa actividad, con explosiones y cenizas que alertaron a Guatemala

El volcán Pacaya ha aumentado su actividad y puso en alerta a GuatemalaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El volcán Pacaya, que desde el 2010 no registra una fuerte erupción, ha puesto en alerta a las autoridades de Guatemala, pues durante las últimas horas ha incrementado su actividad con explosiones moderadas y lanzamiento de cenizas.

En un comunicado por parte del Instituto de Vulcanología, señala que además, el volcán genera sonidos de locomotora de tren y retumbos con ondas de choque que hacen vibrar los techos y ventanas de las aldeas cercanas.

Te puede interesar: Aterrador: Hombre se tira de edificio para suicidarse; aplasta a bebé y muere frente a su madre

En las últimas horas se observan explosiones moderadas y algunas fuertes acompañadas de columnas de ceniza que se dispersan hacia el noroeste del coloso de 2 mil 552 metros de altura", indica el comunicado.

De acuerdo con el Instituto de Vulcanología, es probable que la actividad del volcán Pacaya se mantenga durante las próximas horas, incluso los próximos días, por lo que llamó a las autoridades y la ciudadanía a estar atentos a la actividad.

También lee: Nathalie Becquart, la primera mujer que el Papa Francisco eligió para el Sínodo de Obispos

Así mismo, llamó a la dirección de aeronáutica civil a tomar precauciones respecto al tráfico aéreo en el área que comprende el volcán Pacaya, esto por el aumento de presencia de ceniza que hasta ahora ha alcanzado un perímetro de 10 a 20 kilómetros.

Fuente: Excélsior