MUNDO

Máquina que detecta mutaciones de Covid-19 localiza 2 nuevos casos en Argentina

CovidSeq es la millonaria maquina que sirve para detectar las mutaciones de Covid-19 y que ya lleva dos casos localizados en Argentina

CovidSeq la millonaria maquina para detectar mutaciones del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- El Gobierno de Argentina logró obtener la CovidSeq, una millonaria máquina que detecta las mutaciones del coronavirus; la instalaron en la Unidad de Contención Biológica del Instituto Anlis-Malbrán para apoyar a científicos. Hasta ahora, ya localizó dos casos nuevos.

El equipo, que procesa al rededor de seis mil muestras por semana, fue adquirido por un valor de 992 mil 600 dólares "para determinar si en las pruebas que se realizan aparecen nuevas mutaciones del virus o alguna de las ya existentes en el mundo".

Te puede interesar: Mexicanos ya pueden viajar a estos países solo con prueba negativa a Covid-19

Debido a la vigilancia de minuto por minuto en la que se evalúan 98 regiones del Covid-19, se tomó la decisión de solo realizar 300 muestras, en las cuales se obtenga una respuesta 20 veces más satisfactoria.

El Gobierno argentino sigue tranquilo con esta adquisición al considerar la opción de vigilar la efectividad que tienen las vacunas con las cuales se pretende parar el virus. 

Lee también: ¿Culpable? Filtran polémicos audios del neurocirujano de Diego Armando Maradona

La maquina tiene un peso aproximado de 600 kilos y un tamaño similar al de un cajero automático, se encuentra instalada en un espacio preparado especialmente para tener energía eléctrica constante, al igual que la temperatura recomendada", informaron los medios locales. 

Fuente: López Dóriga