MUNDO

Nathalie Becquart, la primera mujer que el Papa Francisco eligió para el Sínodo de Obispos

El Papa Francisco fue el encargado de por primera vez elegir a una mujer para que sea parte del Sínodo de Obispos; cumplirá en el puesto de subsecretaria

Papa Francisco nombra a la primera mujer para que sea parte del Sínodo de Obispos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- Por primera vez, una mujer será parte del Sínodo de Obispos y todo se debe al Papa Francisco y su elección para tener a Nathalia Becquart, una religiosa proveniente de Francia como subsecretaria.

Aunque con esta elección el papa quiere mostrar una buena participación de las mujeres en la iglesia, el papel de la francesa será desarrollado junto al español Luis Marín que forma parte de la Orden de San Agustín. 

Te puede interesar: Miembro de la Iglesia Católica revela cómo está Norberto Rivera; esto dijo del cardenal

Por su parte, Mario Grech, Secretario General del Sínodo, informó que con el nombramiento de Nathalie y la alta posibilidad que esta participe con derecho a voto se ha abierto una puerta que puede marcar los pasos del futuro incluyendo a más mujeres en la organización. 

Lee también: Vaticano: Papa Francisco recibe la vacuna en el primer día de campaña contra el Covid-19

Grech se refirió a la elección como algo bueno puesto que las mujeres pertenecientes a la iglesia católica tienen años pidiendo que se les de la oportunidad de ser parte y no solo del Sínodo, sino de asambleas de obispos y sobre todo, obtener el derecho a voto.

Fuente: Lopéz Dóriga