MUNDO

Tragedia mundial: Se desprende glaciar del Himalaya y deja 150 desaparecidos y 9 muertos

India ha sido golpeado por una nueva tragedia pues un glaciar del Himalaya se desprendió y causó la crecida de un río que arrasó con todo a su paso; hay 150 desaparecidos y al menos nueve muertos

Al menos 9 muertos y 150 desaparecidos por desprendimiento de glaciar en el HimalayaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Uttarakhand, India.- Miles de personas han sido desalojadas en una zona del estado Uttarakhand, en India, debido al desprendimiento de un glaciar del Himalaya, situación que ya ha dejado nueve muertos 150 desaparecidos.

El lamentable suceso tuvo lugar durante la mañana cuando el bloque se soltó y causó una avalancha e inundaciones masivas, debido al desbordamiento de varios ríos, los cuales arrasaron con todo a su paso.

También lee: VIDEO: Aterrada mujer huye de su violador y se lanza al vacío; amenazó con matarla

Habitantes del distrito de Chamoli han difundido imágenes que muestran los destrozos en una presa, puentes y carreteras.

Se mencionó que la mayoría de los 150 desaparecidos trabajaban para la central eléctrica de Tapovan, la cual se encuentra muy cerca de una presa que se trozó debido a la inundación.

También lee: Fiesta se vuelve funeral: Novia queda viuda en su boda; invitados matan de 7 tiros a su esposo

India apoya al pueblo de Uttarakhand y la nación reza por la seguridad de todos en esta región”, señaló el primer ministro Narendra Modi a través de Twitter.

A través de las redes sociales la Policía regional de la India ha solicitado a los afectados mantener la calma y resguardarse en lugares seguros, mientras se despliegan los equipos de emergencia.

Fuente: Infobae