Mundo

Gana millones y salva al planeta: El concurso de Elon Musk y X-Prize para reducir el CO2

Si te interesa ganar 100 millones de dólares en premios y salvar al planeta, el concurso de Elon Musk y X-Price para reducir el CO2 es tu gran oportunidad; conoce los detales aquí
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:52

Ciudad de México.- El multimillonario empresario y presidente de TeslaElon Musk, ofreció 100 millones de dólares en premios de un concurso mundial a favor del medio ambiente, a través de X-Prize. ¿Te interesa conocer los detalles? ¡Aquí los verás!

La meta de Elon Musk es encontrar una forma de reducir el dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra, por ello, a convocado a ingenieros científicos de todo el mundo a presentar sus mejores maquinarias para salvar el medio ambiente.

Leer también: ¿'Black Mirror'? Elon Musk trabaja en nueva tecnología para manejar cosas con la mente

No se trata de una competición teórica, queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible", sostuvo Musk en un comunicado el lunes 8 de febrero.

La información completa estará disponible el 22 de abril y la competición durará hasta el Día de la Tierra de 2025, según informó el lunes XPrize, organizador del concurso.

A un año y medio de que inicié el concurso, los 15 mejores proyectos y equipos recibirán un millón de dólares; a la par, se otorgarán 25 becas de 200 mil dólares para aquellos ingenieros y estudiantes que compitan.

Rumbo al final del concurso, el primer lugar ganará la suma de 50 millones de dólares; el segundo se llevará 20 millones y el tercero 10 millones; todo esto lo anunció XPrixe

También te puede interesar: ¿Qué pasa con Elon Musk? El dueño de Tesla desaparece de Twitter

[Traducción] La eliminación de carbono XPRIZE de $ 100M ahora está EN VIVO. Fundado por @Elon Musk, el más grande de la historia. Lucha contra el cambio climático. Salgamos de la era de los combustibles fósiles.

Fuente: Twitter @xprize

Comentarios