Mundo

¡Peor que el Covid-19! Surge brote de rara enfermedad; pacientes vomitan sangre y mueren

Brote de extraña enfermedad en Tanzania, África pone en alerta a expertos; reportes indican que los pacientes vomitan sangre e incluso mueren a las pocas horas de los primeros síntomas
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:18

Tanzania, África Oriental.- Una misteriosa enfermedad que hace a los pacientes vomitar sangre ha matado a al menos 15 personas en Tanzania, país que no cree en el coronavirus y rechaza la vacunación contra este virus que ha puesto en jaque al mundo entero.

Más de 50 personas han sido hospitalizadas al sur del país por la condición no identificada, misma que también causa náuseas como uno de los principales síntomas.

Lee también: ¡Buenas noticias! Estudio revela que esta vacuna contra el Covid-19 es 99% efectiva

Personal de Salud declaró que algunos pacientes, en su mayoría hombres, han muerto apenas horas después de que comenzaran los síntomas.

Felista Kisandu, directora médica en el distrito de Chunya en Mbeya, informó que un equipo de expertos están estudiando a los pacientes para determinar qué provocó el brote.

"El problema no se ha esparcido. Solo se ha dado en un área administrativa donde las personas vomitan sangre y fallecen si llegan tarde al hospital", declaró ante la prensa.

Kisandu mencionó que se están analizando muestras del agua en la localidad y de la sangre de los pacientes para ver si hay algún rastro de contaminación por mercurio.

Los exámenes clínicos iniciales revelaron que los pacientes, en su mayoría hombres, sufrían de úlceras en el estómago y de enfermedad hepática. Les recomendamos evitar tomar bebidas alcohólicas y fumar", dijo Kisandu.

Sin embargo, después de lo que declaró este fin de semana, el ministro nacional de Salud ordenó que se le suspendiera por "crear pánico innecesario" entra la gente.

Podría interesarte: ¡Macabro acontecimiento! Las variantes de Covid-19 mutarían dentro del cuerpo humano

Funcionarios del Gobierno informaron que síntomas similares se presentaron en la región en el 2018, pues pacientes reportaban sentir náuseas, fiebre alta y vomitaban sangre. El ministro de Salud pidió mantener la calma, ya que darían actualizaciones pronto.

Esta emergencia sanitaria ocurre luego de que el presidente John Magufuli dijera que el Covid-19 había sido detenido en Tanzania por "el poder de la oración". 

El anuncio lo hizo el pasado 9 de enero, seis semanas después de que el Gobierno de ese país dejara de dar actualizaciones diarias sobre casos del virus. Ciudadanos han acudido a remedios caseros y herbales para luchar contra el virus.

"El coronavirus en nuestro país ha sido eliminado por poderes de Dios", comentó el presidente. Aunque los casos registrados de Covid-19 han permanecido en 509 por semanas, aseguran que podrían estar en las decenas de miles, como un estimado.

Fuente: The Sun

Comentarios