MUNDO

VIDEO: Niña defiende a su madre de robo; enfrenta a los ladrones a machetazos

Esta no es la primera vez que tratan de robar el local, por lo que la niña ya había planeado la forma en que reaccionaría en caso de ocurrir nuevamente

Niña de 14 años enfrenta a asaltantes a machetazos Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Las cámaras de seguridad instaladas en un local de internet y tienda de abarrotes, captaron el momento en que unos sujetos ingresan con la intención de cometer un asalto, sin embargo, no contaron con que al interior del lugar una niña saldría a defenderlo. 

De acuerdo con medios locales, los delincuentes arribaron a la papelería para de inmediato forzar al entrada y acceder a la caja fuerte, por lo que la dueña del lugar, la madre de la menor, saldría afectada. 

Lee también: VIDEO: Cámara de un Tesla graba asalto en plena autopista; roban 7 mil dólares

No obstante, al percatarse de los hechos, una niña de 14 años de edad sale de inmediato con un machete en la mano para defender, no solo el local comercial, sino también a su madre que ya había sido sorprendida por los delincuentes. 

Tras ahuyentarlos del lugar a machetazos, al fondo se ve cómo una pequeña de dos años, también hija de la dueña del lugar, sale para observar los hechos. La mujer de inicio, trató de bloquear el acceso a los sujetos para proteger a sus hijas, al tiempo de privar el hurto. 

Lee también: Andrea Meza, Mexicana Universal, denuncia robo y acoso en calles de Guadalajara

Mientras yo lo empujaba, ella le daba machetazos y él fue retrocediendo", declaró la mujer a Noticias Caracol. 

En tanto, la menor declaró que no es la primera vez que tratan de asaltar el local, por lo que ella ya había planeado que, cuando ocurriera de nuevo, esta sería la forma de defenderse de los ladrones. 

Asimismo, la mujer agredida contó a los medios de comunicación que los delincuentes dispararon tanto a la niña como a su madre, siendo esta última alcanzada por una bala, sin embargo, el momento que ya no quedó registrado en video por la ubicación de las cámaras de seguridad. 

De inmediato, la mujer recibió atención médica y actualmente se encuentra estable, pues el proyectil no comprometió algún órgano vital. 

 

Fuente: El Universal