Mundo

Bill Gates y Elon Musk: Las 5 grandes claves que siguen para alcanzar el éxito

Si te interesa alcanzar el éxito empresarial, es indispensable que conozcas las cinco grandes claves de Bill Gates y Elon Musk; aquí las verás
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:55

Ciudad de México.- Elon Musk y Bill Gates son ejemplos perfectos del éxito empresarial; no solo son dos de las personas más ricas del mundo, también son grandes conocedores en sus áreas. Si te interesa alcanzar el éxito, al igual que ellos, esos son los cinco consejos que debes seguir.

Si bien el éxito y la satisfacción depende de cada persona, no está demás conocer algunos consejos de grandes empresarios para que puedas llegar hasta dónde tú desees. Así que ponte cómodo y toma nota.

Leer también: ¡Wow! Elon Musk impulsa acciones de una empresa de videojuegos

Las cinco claves para alcanzar el éxito, según el creador de Microsoft y el cofundador de SpaceX, son estas:

  1. Concéntrate y ve por tu objetivo

Elon Musk, cofundador y director de Paypal y Tesla, es famoso no solo por su gran fortuna, sino también por su intensidad e insistencia en los proyectos que crees. Fijar una meta y trabajar para llegar a ella es la principal clave del éxito. Cree en tus sueños.

  1. Lee todo lo que puedas

No es de extrañar que una de las actividades favoritas de los empresarios más exitosos del mundo sea leer, pues esta actividad tiene más ventajas de las que te imaginas: estimula tu creatividad, extiende tu conocimiento y te ayuda a mejorar tu discurso y razonamiento.

De acuerdo con el New York Times, Bill Gates lee 50 libros al año. ¡Inténtalo!

  1. Aprende a hablar en público

Ya sea para conseguir inversionistas o para presentar proyectos, es clave que sepas comunicarte en público y que siempre conozcas el lenguaje de las personas a las que les hablas. Musk es un gran ejemplo de cómo ser un orador convincente.

Bill Gates

También puedes leer: Gana millones y salva al planeta: El concurso de Elon Musk y X-Prize para reducir el CO2

  1. No compares tu desarrollo con los demás

En más de una ocasión Bill Gates ha hablado sobre cómo se informó sobre su competencia para evolucionar; sin embargo, nunca se comparó. Una cosa es informarte y otra obsesionarte con el otro. Aprende a valorar tu trabajo y desarrollo sin tener a los demás de referencia.

  1. Aprende de tus errores

No todos los proyectos de estos empresarios han sido exitosos; sin embargo, analizar las situaciones los ha ayudado a tomar mejores decisiones para el futuro de sus empresas y fortunas. Trata de aprender de tus errores y verás cómo crecerás.

Fuente: MSN

Comentarios