MUNDO

Covid-19: Nueva cepa es "una variante preocupante"; tiene mutación como la sudafricana

Las autoridades de Reino Unido calificaron a la nueva cepa encontrada en Bristol como "una variante preocupante" y tiene una mutación como la sudafricana

Nueva cepa bristol preocupada a autoriades británicasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bristol, Inglaterra.- Los funcionarios de salud de Reino Unido han calificado una nueva cepa de Covid-19 encontrada en Bristol como una "variante preocupante".

El grupo gubernamental de virus de emergencia Nervtag, dijo que la nueva variante que surgió la semana pasada tiene una mutación bien conocida, que también se observa en la cepa sudafricana.

Te puede interesar: ¡Alerta! Variante de Covid-19 de Sudáfrica llega a EU; es 50% más contagiosa

Un nuevo grupo de casos en Liverpool todavía está bajo investigación. Las nuevas variantes despertaron preocupación la semana pasada cuando provocaron pruebas a domicilio en ambas ciudades.

También se están realizando pruebas masivas de "aumento repentino" en otras diez partes del Reino Unido, donde se teme que se hayan extendido los casos de la cepa sudafricana.

Public Health England anunció esta noche tres lugares  más en Lambeth, al sur de Londres, donde se realizarán pruebas adicionales después de que se hayan identificado los casos de la variante sudafricana.

Lee también: Covid-19: La variante de Sudáfrica disminuye la eficacia de las vacunas contra el virus

Mientras tanto, se pidió a las personas que viven en Manchester a hacerse la prueba en medio de temores de que la cepa Bristol también se haya detectado allí. La mutación presente en la cepa Bristol ya se encuentra en las variantes de coronavirus de Sudáfrica y Brasil.

La cepa Kent, que apareció por primera vez en el Reino Unido a fines del año pasado, no presenta la mutación E484K, lo que hace que las vacunas sean menos efectivas.