MUNDO

De terror: Niña de 9 años con Covid-19 muere mientras dormía; no tenía problemas de salud

Makenzie, una niña de 9 años, murió mientras dormía tres días después de dar positivo a Covid-19; su familia está devastada

Makenzie, de 9 años, habría muerto de Covid-19 mientras dormíaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Una niña de 9 años murió en el cumpleaños de su padre, tres días después de dar positivo a Covid-19 pese a que no tenía ningún problema de salud.

Makenzie Gongora fue diagnosticada con coronavirus el pasado 29 de enero luego de que no dejara de vomitar y tuviera dolores de cabeza. La menor se fue a dormir el pasado 1 de febrero y murió a la mañana siguiente.

Lee también: ¿En Wuhan o en laboratorio? Expertos revelan impactante dato sobre el origen del Covid-19

Doctores le recomendaron a la madre de la niña monitorearle su fiebre y mantenerla cómoda en su casa. Una tía de la menor dijo a la prensa: "Kenzie no tenía problemas respiratorios y no le pasaba nada de gravedad, sus síntomas eran leves".

También agregó que su sobrina parecía haberse estado recuperando "con olas de síntomas que iban y venían", sin embargo, esa noche dijo que se sentía cansada y se fue a dormir temprano. Poco después falleció.

La menor con su familia

La madre de la menor fue a revisarla durante la noche y vio que no estaba respirando, además de que no tenía pulso. Según medios locales, la familia desconocía que la niña tuviera algún problema de salud, aunque sí era más pequeña que otros niños de su edad.

Autoridades forenses de Dallas levantaron el cuerpo de la menor para hacerle una autopsia, pues aún no se ha confirmado que la casa de muerte haya sido Covid-19.

Podría interesarte: Celebrar su cumpleaños le costó la vida: Niño muere tras haberse contagiado del Covid-19

Aunque no se puede asegurar con certeza que por eso perdió la vida, familia de Makenzie sospecha que el virus la mató, ya que no "conocen de algo más que pudiera haberla causado".

Covid desconoce las edades... mi sobrina tenía 9 años, ni siquiera llegaba a los dos dígitos. EL COVID ES TERRIBLE", escribió su tía.

Al momento de su muerte, su padre Nathan Gongora celebrara su cumpleaños mientras que su madre Kristle lo festejó tres días antes. La hermana de Makenzie, Sophia, también dio positivo a coronavirus. La familia se mantiene en cuarentena, por lo que tendrán que posponer el funeral de la menor.

Fuente: Mirror