MUNDO

Donald Trump: Inicia el segundo juicio político en contra del expresidente de EU

Donald Trump se enfrenta nuevamente a un juicio político por presuntamente incitar a la insurrección en sus últimos días como presidente de Estados Unidos

Dio inicio el segundo juicio político en contra de Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Al mediodía de este martes 9 de febrero, inició el juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el segundo al que se enfrenta, aunque esta ocasión se le acusa de incitar a la insurrección por no aceptar su derrota en las pasadas elecciones.

El ‘impeachment’ en contra del expresidente, quien en el pasado ya enfrentó otro juicio por el tema de una supuesta ayuda de Rusia para llegar a la presidencia, comenzó este martes con un video sobre lo ocurrido en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Te puede interesar: Pánico en Minnesota: Tiroteo en hospital de Buffalo deja "múltiples heridos"

Lo que los fiscales que llevan el juicio en contra de Trump pretenden con la exposición de las imágenes, es que quede registro de la violencia que se desató por causa del propio presidente, a quien se le acusa de un intento de insurrección.

Cinco personas murieron como resultado de ese ataque, incluyendo una mujer que recibió un balazo de la policía cuando intentaba treparse por una puerta, y otras tres personas acabaron en urgencias.

También lee: Estos son los pros y contras del plan de Biden sobre aumentar a 15 USD el salario mínimo

Antes de los violentos hechos, Donald Trump encabezó un mitin en el que alentó a sus simpatizantes a “ir al Capitolio” y a “luchar”, insistiendo, sin pruebas, en que se cometió fraude en las elecciones y en que él fue el ganador.

Fuente: El Universal