MUNDO

'El Asesino del Zodiaco': El criminal que no logró ser capturado tras retar a las autoridades

A pesar de haber acabado con la vida de varios hace más de medio siglo, el famoso 'Asesino del Zodiaco' no logro ser capturado por las autoridades estadounidenses

El Asesino del Zodiaco envió cartas con acertijos a los periódicos para que descubrieran su identidad Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras aproximadamente 50 años sin resolver las muertes trágicas que sucedieron por el famoso 'Asesino del Zodiaco', las autoridades han analizado las cartas y acertijos que el criminal mandaba a los periódicos locales para que adivinaran su identidad siendo un misterio hasta la fecha.

Un desconocido que se solía llamar Sam, llamó al programa Talk Show de Jim Dunbar, pidiendo ayuda pues insistía que necesitaba atención médica, decía que matar a la gente era la única forma de quitarse las migrañas que lo atormentaban. Sin embargo, esto no sirvió para capturar al culpable.

Mientras los policías investigaban en ese momento homicidios que generó el criminal, ya había acabado con la vida de tres personas a sangre fría en la costa de California. Uno de esos casos fue el hombre de la fiesta, según informes Darlene Ferrin, camarera de un restaurante italiano, llevaba varios días sintiéndose observada a lo que llevó a informarle a sus conocidos y familias lo que le estaba pasando.

Lee también: 'El Drácula Humano': El asesino japonés conocido por beber la sangre de su última víctima

Un día realizó una fiesta donde invitó a varios amigos y vecinos, sin embargo, apareció un desconocido bien vestido, alto, corpulento, cabello rizado y gafas, solía observarla sin hacer algún gesto, conversar con alguien más o comer algún aperitivo.

El 4 de julio de 1969 pasó la tragedia, Darlene tenía planes con sus seres queridos tras un evento de Miss Fuegos Artificiales, debido a que una de las participantes era su hermana. Más tarde, la joven fue asesinada por el Zodiaco, quien disparó alrededor de 9 balazos siendo 7 hacía Darlene mientras que Michael fueron 2 y gracias a él, logró reconocer el rostro del responsable quien era el hombre de la fiesta.

Después, asesinó a más parejas hasta el nivel de querer ser reconocido y darle pistas a la policía por medio de cartas a periódicos locales, eran hojas escritas a rotulador, con faltas de ortografía, letra pequeña apretada, fría y tono amenazante.

Podría interesarte: Richard Ramírez el asesino serial que logró hacerse conocido como el acosador nocturno

Quería que resolvieran un criptograma con 8 filas más 17 símbolos diferentes pues ahí escondía su identidad, además venían con una firma el cual era el visor de una pistola que este signo se volvió la famosa rúbrica del 'Asesino del Zodiaco' ante todos sus asesinatos.

Tiempo después ya se contaba con varios retratos del criminal y los investigadores ya tenían a varios sospechosos, pero había solamente uno que encajaba perfecto al perfil del asesino.

Correspondía al nombre de Arthur Leigh Allen, un joven dotado que vivía en una caravana de Santa Rosa teniendo un comportamiento extraño que hizo desconfiar de sus familiares tras los crímenes de 1971.

Fue encontrado con un cuchillo ensangrentado, una carta escondida llena de símbolos difíciles de descifrar, llevaba un reloj marca Zodiaco, así como un anillo con la letra Z. Donde se encontraba había corazones de animales, hígados, cadáveres de roedores mutilados en la basura siendo detenido al momento que cruzó la puerta.

Se hicieron más investigaciones a profundidad llegando a la conclusión que no era quien buscaban. No se supo realmente quien era el responsable de dichos asesinatos lo cual se convirtió en uno de los más famosos criminales, aproximadamente debería contar con unos 80 o 90 años de edad hoy en día.

Fuente: La Vanguardia