MUNDO

Estos son los pros y contras del plan de Biden sobre aumentar a 15 USD el salario mínimo

El presidente de EU, Joe Biden, anunció un plan de estímulo para aumentar a 15 dólares el salario mínimo; conoce los pros y contras de esta iniciativa

Conoce los pros y contras de aumentar el salario mínimo en EUCréditos: Instagram @joebiden
Escrito en MUNDO el

Washington.- El plan de estímulo del nuevo presidente de Estado UnidosJoe Biden, busca aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora; esto iniciativa es parte de ley de ayuda pandémica que cuenta con casi 2 billones de dólares.

Si bien es una iniciativa que ayudaría a que la economía del país vecino mejore, luego de la pandemia que trajo el Covid-19, la realidad es que tiene pros y contras que diversos analistas han considerado; conócelos aquí.

Leer también: "Ayudaré a la gente de EU": Biden pondrá en marcha su plan de rescate para el país

De acuerdo con Chicago Tribune y un reporte del Consejo de Asuntos Presupuestarios del Congreso, por una parte, el incremento del salario mínimo federal, reduciría el número de ciudadanos estadounidenses que viven en condiciones de pobreza. Asimismo, mejoraría el sueldo de millones de personas,

Sin embargo, no sería una estrategia pareja, pues la misma fuente argumenta que este cambio aumentaría la deuda federal a uno 54 millones de dólares en un lapso de 10 años, así como los niveles de desempleo

El presidente de la Comisión de Educación y Trabajo de la cámara baja, Bobby Scott, mencionó que el reporte mencionado posee más argumentos a favor y que, además serán más de 10 millones de trabajadores los que podrían verse beneficiados. 

También puedes leer: Perdón migratorio: El trámite que podría ayudarte a regresar a EU si has sido deportado

En un momento en el que a muchos de nuestros trabajadores esenciales aún no se les paga lo suficiente para mantenerse a ellos mismos y a sus familias, debemos hacer todo lo posible por darles a estos trabajadores el aumento que se les debió conceder hace mucho tiempo”, declaró Scott.

Pese a todo lo anterior, los partidarios demócratas se encuentran presionando el incremente en el salario mínimo; la semana del 9 de febrero la Cámara de Representantes comenzará a redactar la iniciativa en la que también se incluirá un aumento al crédito fiscal y una ayuda a los gobiernos estatales y locales.

Fuente: Chicago Tribune