MUNDO

COVAX, el plan de la OMS para hacer frente al coronavirus en 142 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un plan llamado COVAX, el cual va destinado para vacunas y hacer frente al coronavirus en 142 países

COVAX, el programa de la OMS para el desarrollo de vacunasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene la iniciativa de hacer frente al coronavirus con COVAX, un plan que destinará 237 millones de vacunas repartidas a 142 países a finales de mayo. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que la distribución de estas dosis se iniciarán durante la semana en curso y de manera igualitaria, pues la lista de los beneficiarios será revelada hasta el próximo 2 de marzo, donde se incluirán a regiones medias y bajas. 

Te puede interesar: Excelentes noticias: Cofepris autoriza el uso de Propofol para tratar el Covid-19

Los planes que la organización tiene, son seguir las mismas campañas de vacunación con la prioridad en trabajadores sanitarios, personas mayores y poblaciones con más riesgo de la pandemia, siendo Ghana y Costa de Marfil, los primeros en tomar ventaja con este proyecto. 

Lee también: ¡Macabro hallazgo! Expertos advierten que una ola de Covid-19 atacaría en primavera

El directo general señaló que: "es lamentable que esta vacunación llegue tres meses después de que las dosis comenzaran en los países más ricos", señalando que ahora la única proveedora que se tiene en el programa es la farmacéutica AstraZeneca.

Fuente: Noticieros Televisa / BBC