MUNDO

¿Emma Coronel cooperará con EU? Por este rumor podrían matar a sus hijas, dice su abogado

De acuerdo con el abogado de Emma Coronel y 'El Chapo', filtrar que ella cooperaría con el gobierno de Estados Unidos podría provocar que mataran a las hijas del capo

Emma Coronel y sus hijas estarían en riesgo por filtrar que cooperaría con EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Virginia, Estados Unidos.- El abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, dijo que los "rumores" que el gobierno de Estados Unidos filtró sobre la esposa del capo de la droga cooperando con ellos podría provocar que mataran a sus dos hijas.

Lichtman refirió que no revelará "qué planea o no hacer" la esposa de 'El Chapo'. Por ello, criticó que la filtración de las autoridades norteamericanas es "una de las cosas más despreciables" y la "peor conducta" que ha presenciado en 30 años de carrera.

Lee también: Emma Coronel traiciona a 'El Chapo': Busca ser testigo protegido en contra de su esposo

He estado involucrado con la fabricación de videncia, en evidencia destruida, mentiras a jueces y jurados por los (agentes) federales. Pero poner revelar esto, es un intento de asesinato contra ella y su familia", refirió.

Tras la detención de Coronel, varias fuentes de seguridad revelaron que ella se entregó ante las autoridades la semana pasada para cooperar con ellos a cambio de tener mejor trato en su caso.

Con esta negociación, la esposa de 'El Chapo' se convertiría en una pieza clave para el gobierno estadounidense en su lucha para acabar con el Cártel de Sinaloa.

Lee también: "Dios padre te dé fortaleza": Emma Coronel recibe mensajes de apoyo en su Instagram

Vamos a ser claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años de edad que están expuestas. Revelar esta información está designado para matarlas", dijo.

Emma fue detenida en el aeropuerto de Virginia por crímenes relacionados con el narcotráfico como cómplice de su marido, así como por ayudar con el segundo escape de su marido y planear una tercera huída que fracasó.

Fuente: WABC