MUNDO

Esta vacuna contra el Covid-19 podría no ser efectiva en personas obesas, revela estudio

Investigadores italianos descubrieron que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer podría no ser tan efectiva en personas obesas

Vacuna Pfizer podría no ser efectiva con personas obesasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Un equipo de científicos italianos ha descubierto que las personas obesas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer generaron la mitad de anticuerpos en comparación con quienes están en su peso regular.

El estudio, realizado por el Instituto Fisioterapéutico Hospitalario en Roma, se hizo en trabajadores de la salud que ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

Lee también: ¿Servidora de la Nación? Mujer niega vacuna Covid-19 a 'abuelito' por no tener registro

Si bien, el análisis necesita más investigación, los resultados preliminares apuntan a que existe una relación entre la dosis y el peso de las personas. Sin embargo, los resultados no pueden tomarse aún como una determinación.

Para el estudio, los científicos requirieron el apoyo de 248 participantes que recibieron la vacuna de Pfizer. Se analizaron los niveles de anticuerpos en la sangre siete días antes de la segunda dosis.

El resultado fue que, solo 26 personas, que tiene como rasgo en común el sobrepeso, tuvieron menos anticuerpos. Los científicos investigan el caso para determinar si es algo ligado a la obesidad o existe otra similitud.

Lee también: IMSS presenta el protocolo ante reacciones alérgicas por vacuna contra Covid-19

Si nuestros datos son correctos a través de estudios más largos, una opción para personas obesas podría ser darles vacunas extra o una dosis más grande del medicamento", explicaron los investigadores.

La investigación realizada por el equipo italiano está enfocada, por ahora, en la vacuna de Pfizer. Sobre otras dosis, como las que llegan a México, no existe información que confirme la situación.

Fuente: Metro UK