MUNDO

¡Increíble! Trump y su esposa se vacunaron contra Covid-19 en secreto; aún no dejaba el cargo

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania, recibieron la dosis contra el Covid-19 antes de abandonar la Casa Blanca; la campaña de vacunación aún no arrancaba

El expresidente y su esposa recibieron la dosis antes de dejar el cargo Créditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Antes de abandonar el cargo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, Melania, fueron vacunados contra Covid-19 en secreto, incluso antes de que la campaña de vacunación iniciara oficialmente. 

De acuerdo con uno de los asesores del exmandatario, la dosis la recibieron sin que se enterara nadie, incluso, no fue revelada la fecha exacta en que ambos recibieron ls dosis el biológico. 

Lee también: Donald Trump reaparece y dice no tener intenciones de crear un nuevo partido político

Durante su mandato, Donald Trump contrajo el virus, por lo que de inmediato fue puesto en aislamiento y los medios nacionales e internacionales estaban al pendiente de sus salud. Tras recuperarse no se mencionó nada sobre la vacunación y, mucho menos, que ambos ya habían sido inoculados. 

El asesor del magnate reveló a The New York Times que tanto el expediente como su esposa recibieron las dos dosis necesarias para protegerse contra el Covid-19, por lo que se estima que pudieron haber recibido la vacuna desarrollada por Moderna o Pfizer, pues ambas eran las únicas disponibles en los Estados Unidos hasta ese momento. 

Lee también: Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus ha sido aprobada en Estados Unidos

Durante su mandato, Donald Trump no se mostró a favor de la vacunación, un hecho que aprovechó Joe Biden quien desde que tomó el cargo, comenzó con la campaña que hasta el momento ha permitido inocular a la mayoría de los adultos mayores. Sin embargo, tras aparecer de nuevo ante los medios, el exmandatario destacó que todos los ciudadanos deberían recibir la dosis correspondiente.

 

Fuente: Excélsior, Vive USA