MUNDO

¿Injusticia? Pederasta que abusó de una niña de 6 años pasará solo 20 días tras las rejas

William Wiltse pasará solamente 20 días en prisión por abusar sexualmente de una niña de 6 años en varias ocasiones

Un pederasta pasará 20 días en prisión por abusar sexualmente de una niñaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Un pederasta de 80 años pasará solo 20 días tras las rejas por abusar sexualmente de una niña de 6 años. Pese a la breve sentencia, los padres de la víctima dijeron que estaban conformes con el veredicto.

El agresor, identificado como William Wiltse, estará en prisión menos de dos semanas por confesar que llevó a la menor a un baño, la hizo quitarse la ropa y la tocó inapropiadamente.

Lee también: Familiares de pederasta crean mensajes falsos en Facebook para ayudarlo a quedar libre

Además, Wiltse tendrá la oportunidad de quedar fuera del registro de criminales sexuales si completa adecuadamente un programa de libertad condicional por 10 años.

Según documentos de la corte, se declaró culpable de dos cargos por indecencia por contacto sexual con un niño y dos cargos por indecencia por exponer a un menor.

Se desconoce cuál es la relación entre el hombre y la niña, pues ambos delitos sexuales ocurrieron en la casa de Wiltse en 2013. 

Si bien, los delitos que cometió el hombre podrían ocasionarle una condena de 30 años tras las rejas, la sentencia disminuyó considerablemente tras un acuerdo en el que los padres de la menor.

Lee también: De pesadilla: Niñera pederasta abusa de niño de 13 años y lo infecta de terrible enfermedad

Sin embargo, la ligera condena se debe a que la pareja le dijo a los investigadores que solo esperaban que el sujeto quedara registrado como un agresor sexual. Además, no querían que su hija estuviera expuesta al trauma de testificar ante una corte por lo que ocurrió.

El abusador también deberá pagar los costos de la corte que son de 3 mil 965 dólares (alrededor de 80 mil pesos), no podrá portar armas o municiones y deberá realizar 240 horas de trabajo comunitario.

Fuente: Metro UK