MUNDO

La increíble transformación de Carmen tras un trasplante de cara; la atacaron con ácido

Carmen Tarleton recibió su segundo trasplante de cara tras ser atacada con ácido y golpeada con un bate de béisbol por su pareja en 2007

Carmen Tarleton antes y después de su cirugíaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vermont, Estados Unidos.- Más de 40 médicos y 20 horas de cirugía pudieron darle una increíble transformación con un trasplante de cara a Carmen Tarleton, una mujer que había quedado desfigurada tras un ataque de ácido por su expareja.

En 2007, Carmen sufrió horribles heridas en la cara después de que su ex la golpeara con un bate de béisbol y le rociara lejía. El ácido que es utilizado como material de limpieza la dejó desfigurada y le provocó ceguera en un ojo.

Lee también: María Elena Ríos: Detienen al exdiputado implicado en el ataque con ácido

Para 2013, la mujer recibió un primer trasplante de cara que duró siete años, hasta que su cuerpo comenzó a rechazar el injerto y volvió a verse como cuando fue atacada.

Así lucía Carmen antes del ataque con ácido

Tras más de 70 reconstrucciones quirúrgicas, a Carmen le ofrecieron un segundo trasplante. Para la tarea, se requirió el apoyo de más de 40 especialistas médicos y 20 horas de cirugía en un hospital de Boston.

Lee también: 

La donadora de Carmen fue una mujer de 36 años que murió a causa de una sobredosis de fentanilo. Los médicos refirieron que encontrar a un donador con una compatibilidad tan grande fue prácticamente un milagro.

Carmen agradeció a la familia de su donadora por darle "el regalo más grande" que pudiesen darle. Añadió que está muy feliz con el procedimiento y poder disfrutar su vida.

Fuente: CNN