MUNDO

Tras 8 días, anciana es hallada después de caer a hoyo; no creerás lo que hizo para sobrevivir

Una anciana, de 76 años, fue encontrada con vida después de 8 días y tras caer a un hoyo; tomó drástica medida para sobrevivir

Doña Geralda sobrevivió 8 días tras caer a un hoyo en Brasil Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Una anciana se salvó milagrosamente de morir al beber agua de lluvia después de quedar atrapada en un agujero de un poco más de 3 metros durante ocho días.

Doña Geralda, de 76 años, cayó en una gruta boscosa en las afueras de Curvelo, una ciudad al norte de Río, Brasil, pero nadie pudo escuchar sus gritos de auxilio.

Te puede interesar: ¡Impactante historia! Mujer de 105 años sobrevive al Covid-19 y revela cuál fue su secreto

Después de su desaparición, sus vecinos revisaron los hospitales locales e incluso la morgue en un intento desesperado por localizarla. Luego reunieron a un grupo de búsqueda de residentes locales y recorrieron los bosques cercanos.

Caminamos diez minutos. La gente que estaba conmigo gritó y ella respondió", dijo una vecina llamada Rosana.

Dona, que es diabética y necesita inyecciones diarias de insulina, fue encontrada aferrada desesperadamente a una enredadera en el agujero lleno de agua de lla lluvia. 

Lee también: TikTok: Adolescente vagabundo muestra cómo él y su madre sobreviven con 1 dólar 

Un rescatista contó que la mujer le dijo que no sabía cómo había llegado allí, pero que logró sobrevivir tomando agua de la lluvia. Después de ser llevada a un lugar seguro por los bomberos, Dona fue llevada a un hospital cercano para controles médicos.

Los médicos se sorprendieron al descubrir que no sufrió ninguna fractura, lesión o trauma grave a pesar de su terrible experiencia.

Fuente: The Sun