MUNDO

Vacunas contra el coronavirus reducen hospitalización de 'abuelitos' en Reino Unido

Tanto la dosis de AstraZeneca como la de Pfizer ayudaron a reducir las hospitalizaciones en personas de la tercera edad que cuentan con una sola dosis del biológico

Autoridades de salud británicas destacaron que solo se necesitó una sola dosis Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Luego de administrar las dosis para combatir el contagio de coronavirus en la población de la tercera edad del Reino Unido, se demostró que tanto el biológico de AstraZeneca como el de Pfizer, ayudaron a reducir el número de hospitalizaciones. 

Se estima que un tercio de la población de más de 70 años ya esté inoculado con una sola dosis, hecho que bastó para destacar que la caída de hospitalizaciones se registre en un 90 por ciento. 

Lee también: COVAX, el plan de la OMS para hacer frente al coronavirus en 142 países

Cabe destacar que, desde que se originó la pandemia provocada por este virus, la población europea fue la más afectada, pues se contabilizaron hasta 123 mil muertes y en el Reino Unido se detectaron casos de la nueva cepa de la enfermedad. 

Crédito: Financial Times 

Fue el pasado 8 de diciembre cuando Reino Unido comenzó con la campaña de vacunación, incluso, autoridades aseguraron contar con dosis del fármaco desarrollado por Pfizer, AstraZeneca y Moderna, sin embargo, solo las dos primeras se han suministrado a la población. 

Lee también: Covid-19: Estos son los países de Latinoamérica a los que aún no ha llegado la vacuna

A pesar de no haber comenzado a aplicar la dosis desarrollada por la farmacéutica estadounidense, autoridades de salud británicas destacaron que una sola dosis ha funcionado para proteger a los adultos mayores

Esta es una noticia extremadamente buena. Los datos detallados muestran que la protección obtenida contra el Covid-19, 35 días después de una primera inyección es incluso ligeramente mejor para la vacuna de Oxford que para la de Pfizer", aseguró el ministro de Sanidad, Matt Hancock. 

 

Fuente: Excélsior