MUNDO

¡A un lado N95! Estos cubrebocas son los mejores para evitar el Covid-19, confirma estudio

Un nuevo estudio descubrió que este material es el más eficiente para fabricar cubrebocas que puedan prevenir el Covid-19

Cubrebocas de algodón son mejor para prevenir el coronavirusCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Una investigación por científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología determinó que los cubrebocas fabricados con algodón son los mejores para evitar el paso del Covid-19.

El nuevo estudio reveló que este material es más efectivas de lo que se pensaba y su desempeño puede ser equiparable o mejor al de un respirador N95

Lee también: CDMX: Video en redes sociales sobre supuesta venta de vacuna contra Covid-19 en el Metro es falso

En condiciones de humedad -que es el caso debido a que se utilizan para cubrir la nariz y la boca- el algodón actuó significativamente mejor que fibras sintéticas como nylon, poliéster y rayón como un filtro con efectividad de 100 por ciento.

De hecho, en condiciones de humedad por la propia respiración mejoran la filtración en los cubrebocas de algodón. Entre los nueve tipos de algodón, se encontró que hay una eficacia mayor de entre 12 por ciento y 45 por ciento cuando se trata de franela.

Respecto a la máscara más famosa por su efectividad, la N95, el estudio encontró que su desempeño no está por encima que el de una máscara de algodón, pues tanto en condiciones secas como húmedas tiene una efectividad de 95 por ciento.

Las máscaras encontradas en situaciones clínicas están hechas, por lo general, de fibra de polipropileno electrostático que es comprimido en una masa fibrosa por la cual puede pasar el coronavirus.

Lee también: Tras romper récord de muertes por Covid-19, la OPS externa su preocupación por situación en Brasil

Por ello, en lugar de utilizar una N95, el algodón es considerado por físicos e investigadores como la clave para la prevención contra el Covid-19.

Algodón es una gran opción. Este nuevo estudio muestra que las máscaras de este material tienen mejor rendimiento del que pensábamos", explicó el investigador Christopher Zangmeister.

Fuente: Wionews