MUNDO

Condenan a madre sobreviviente de violencia doméstica por dejar morir de hambre a su bebé

Una joven madre que había sobrevivido a violencia doméstica fue arrestada y condenada por dejar morir de hambre a su bebé de 2 meses

Makayla Hill fue condenada a prisión por dejar moir de hambre a su bebéCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Missouri, Estados Unidos.- Dos semanas después de que fuera enviada a un refugio para mujeres golpeadas, una joven madre fue arrestada por dejar morir de hambre a su bebé de 2 meses de edad.

Tras años de juicio, la detenida, Makayla Hill, de 27 años, se declaró culpable por la muerte de su hijo Samuel Williamson. La condena que recibió fue de cinco años, pero como ya había pasado dos en la cárcel, se espera que salga en 2024.

Lee también: Terrible tragedia: Mujer con depresión asfixia a su hijo de 7 años e intenta suicidarse

El hecho ocurrió en septiembre de 2018. En aquel entonces, refirió la defensa, Hill atravesaba por depresión postparto e intentaba mantener a flote a su familia (el bebé que falleció y un niño pequeño) después de que detuvieran a su pareja y perdiera su hogar.

Debido a su situación vulnerable, la mujer y sus hijos fueron enviados a un refugio llamado St Louis Post-Dispatch, donde se reportó el fallecimiento del bebé apenas dos semanas después.

Lee también: Trágica muerte: Niña de 13 años es encontrada convulsionándose; sufrió sobredosis y murió

Documentos de la corte explican que Hill dejó sin comer a su bebé por más de 12 horas. Además, cuando murió no buscó ayuda inmediatamente.

En su corta vida, el pequeño Samuel estuvo entrando y saliendo de hospitales debido a diversos padecimientos. Un mes antes de que muriera había dejado de respirar y vomitaba sangre, pero como cada vez que mejoraba, el menor era dado de alta y volvía a casa.

Fuente: AP News