MUNDO

Contagios de coronavirus disminuyen en Los Ángeles; semáforo podría pasar a rojo

La ciudad de Los Ángeles fue de las más afectadas por la pandemia, por lo que se llegó a considerar este lugar como el epicentro de la crisis sanitaria

Autoridades de Los Ángeles podrían reabrir comercios la próxima semana Créditos: Twitter @JDRF_LA
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, California.- El contagio de coronavirus entre la población que habita Los Ángeles ha disminuido considerablemente por lo que las autoridades han considerado cambiar el semáforo epidemiológico para la próxima semana a rojo. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, a inicios de este año se contabilizaron cerca de ocho mil personas hospitalizadas y  más de 14 mil personas resultaban positivo cada día a la prueba de detección de la enfermedad a la que eran sometidos, cifras que han bajado actualmente. 

Lee también: Covid-19: La nueva variante descubierta en California es inmune a las vacunas

Un registro destaca que hasta el 9 de marzo, continuaban en hospitalización cerca de mil 119 personas, incluso, el tiempo de espera de las ambulancias también se redujo, algo que tuvo bajo una seria crisis a la urbe. 

Lee también: Filtran video de la mamá de Larry Hernández en plena aplicación de la vacuna contra Covid-19

Debido al descenso en los contagios, las autoridades han considerado también el tomar medidas para abrir de nueva cuenta los comercios y con ello, volver a poner en marcha la economía de la ciudad. 

Tras tomar protesta como presidente, Joe Biden comenzó con una fuerte campaña de vacunación, la cual permitió que muchos estadounidenses lograran ser inoculados tras recibir las dosis de la vacuna que busca ponerle freno a la pandemia por coronavirus en el mundo. 

 

Fuente: Milenio