MUNDO

Erección de más de 4 horas podría ser consecuencia del Covid-19, advierten expertos

Un hombre de 69 años, contagiado por Covid-19, sufrió de priapismo isquémico, condición que produce largas erecciones, por lo que expertos creen que las erecciones podrían ser consecuencia del virus

Erecciones de más de 4 horas podrían ser consecuencia del coronavirusCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- De acuerdo con la revista The American Journal of Emergency Medicine y Science, un hombre de 69 años, contagiado por Covid-19, sufrió de priapismo isquémico, condición que produce largas erecciones.

La enfermedad antes citada se produce cuando la sangre queda en la zona del pene, por lo que quien lo padece podría estar alrededor de cuatro horas con erecciones, esto, sin necesidad de estimulación. 

Lee también: Variante brasileña de Covid-19 es "una bomba atómica" que amenaza al mundo, según expertos

El hombre acudió al centro de salud para recibir atención médica, pues tenía dificultad para respirar, por lo que tuvo que ser intubado por el personal de salud, quienes notaron que al atenderlo el sujeto tenía una erección. 

De acuerdo con el medio ABC el hombre estuvo con la erección por varias horas, pues pese a que con medicamentos y hielo trataban de cambiar a situación, todo fue en vano, pues el hombre se mantuvo de esa manera por varias horas. 

Lee también: ¡Terrible! Estudios revelan una grave reacción alérgica de las vacunas contra el Covid-19

El paciente fue ingresado en el hospital por Covid-19 y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección", declararon. 

De acuerdo con el personal de salud tras sufrir de Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda el hombre falleció, sin embargo, reportan que ya no tuvo más complicaciones tromboembólicas y ni priapismo.

Fuente: Milenio