MUNDO

FOTOS: Karolina se sometió a una cirugía de nariz y casi pierde la vida; así se ve ahora

Karolina se sometió a una cirugía plástica para mejorar la estética de su nariz y, por la operación, casi pierde la vida; estuvo nueve días en coma

Karolina casi pierde la vida tras someterse a una cirugía de narizCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Pasaron nueve días antes de que Karolina Sarkisyan pudiera despertar de un coma tras someterse a una cirugía de nariz que salió terriblemente mal. Casi tres años después de esa terrible experiencia la justicia ha puesto tras las rejas al supuesto cirujano que trabajaba sin licencia.

El 'cirujano', identificado como Gulnara Shah, de 57 años, pasará un año y 10 meses tras las rejas, no podrá ejercer cualquier cargo médico por dos años y deberá pagar una compensación de 5 mil 500 euros (alrededor de 137 mil pesos) a la víctima.

Lee también: Bebé sobrevive a tumor cerebral del tamo de una mandarina: le quedaban 2 días de vida

En 2018, Karolina, quien en aquel entonces tenía 25 años, decidió someterse a una cirugía estética para operarse la nariz y darle un aspecto más pequeño y fino.

Para el tratamiento, eligió al 'cirujano' Shah. Sin embargo, una mala praxis ocasionó que la joven tuviera que ser trasladada de urgencias a un hospital donde casi pierde la vida.

Nueve días después de estar en coma, Karolina despertó con el rostro amoratado, sufría de alucinaciones y tuvo problemas para respirar debido a hinchazones en todo el cuerpo y fluidos en los pulmones.

La clínica de Shah dijo que "había sufrido una reacción alérgica a los medicamentos". Sin embargo, la realidad fue que la base del cráneo fue pinchada durante el procedimiento, lo que causó mucho sangrado.

Karolina pasó tres semanas en el hospital y requirió una lenta rehabilitación para recuperarse de la fallida cirugía que le daría "la nariz de sus sueños".

Lee también: Discutía con su esposa sobre la comida del perro y terminó rompiéndole la mandíbula

Tras el caso, el supuesto cirujano y dos trabajadores de su clínica fueron detenidos en arresto domiciliario hasta que, casi tres años después, se dictó una sentencia.

Ahora, tras una lenta recuperación, problemas respiratorios y una cirugía fallida, Karolina aparece con una nariz torcida y una cicatriz en la garganta.

Fuente: Mirror