MUNDO

Tras romper récord de muertes por Covid-19, la OPS externa su preocupación por situación en Brasil

Tras romper el récord de muertos con mil 972 fallecimientos por Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud expresó su preocupación por la situación que atraviesa Brasil

La Organización Panamericana de la Salud externa su preocupación por casos de Covid-19 en Brasil Créditos: DW / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Luego de romper el récord de muertos esta semana, con mil 972 fallecimientos por Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su preocupación por la situación que vive Brasil.

Hasta el momento el país sudamericano ha sufrido la perdida de al menos 268 mil personas, por lo que en poco tiempo se convirtió en el segundo lugar más afectado por la pandemia, por debajo de Estados Unidos y aparentemente su situación continúa empeorando. 

Lee también: ¡Vacunas para todos! Alaska, el primer estado en vacunar contra el Covid-19 a toda la población

Estamos preocupados por la situación en Brasil. Esto es un duro recordatorio de la amenaza de un resurgimiento ya que áreas muy golpeadas por el virus siguen siendo muy vulnerables a las infecciones", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Por su parte, de acuerdo con la OPS, en países como: Estados Unidos, Canadá y México los casos por coronavirus están disminuyendo pese a que hay focos activos en algunos estados de EU y Canadá.

Lee también: Putin le cumple a AMLO: Rusia envía 200 mil dosis más de su vacuna contra Covid-19

En América del Sur en países como: Paraguay, Uruguay y Chile los casos continúan a la alza, sin embargo, se han reportado descensos en Perú y Bolivia.

Brasil ha solicitado el apoyo de China para adquirir 30 millones de vacunas contra el Covid-19 para garantizar que su programa de inmunización siga adelante. Hasta el momento en el país se han reportado alrededor de 11 millones 122 mil 429 personas contagiadas, de las cuales han muerto aproximadamente 268 mil 370. 

Fuente: La Jornada