MUNDO

¡Vacunas para todos! Alaska, el primer estado en vacunar contra el Covid-19 a toda la población

El estado de Alaska se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en vacunar a toda la población sin importar la edad

Alaska vacuna a la población en general contra el Covid-19Créditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Alaska, Estados Unidos.- Tras eliminar las normas elegibilidad para las inmunizaciones, Alaska se convierte en el primer estado en vacunar contra el Covid-19 a la población en general sin importar la edad 

Tras los hechos, este estado lidera la proporción de su población que ha recibido dos dosis de la vacuna, pese a que es considerado uno de los más pobres del país. 

Lee también: ¡Terrible! Estudios revelan una grave reacción alérgica de las vacunas contra el Covid-19

Este paso histórico es otra primicia nacional para Alaska, pero no debería ser una sorpresa", dijo el martes 9 de marzo el gobernador Mike Dunleavy 

De acuerdo con el gobernador de la entidad, las tasas de vacunación en adultos mayores se acercan o superan por un 90 por ciento, por lo que casi toda la población mayor de 60 años estaría vacunada contra el virus. 

Por su parte en otro punto del estado más del 50 por ciento de los jóvenes mayores de 16 años ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus, pues en el área de Nome se han administrado al menos 291 mil dosis. 

Lee también: Covid-19: Personas recuperadas podrían experimentar problemas emocionales, según estudio

En el estado se reportan al menos 59 mil 299 casos positivos a coronavirus, de los cuales 291 han perdido la vida; en tanto 307 mil 769 personas han recibido la primera dosis de la vacuna y 119 mil 073 ya están completamente vacunadas.

En Estados Unidos se tiene como prioridad vacunar a los adultos mayores y al personal de salud pues alrededor del país se han registrado al menos 520 mil muertes.

Fuente: El Economista