MUNDO

Ahogó a sus hijos para cobrar un millonario seguro de vida; pasará 212 años en prisión

Ali Elmezayen ideó un plan para asesinar a su esposa e hijos con el fin de cobrar un millonario seguro de vida por muerte accidental

condenan a 212 años a un hombre por matar a sus dos hijosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Un padre de familia ideó un plan para asesinar a su esposa e hijos con el fin de cobrar un seguro de vida de hasta 3.4 millones de dólares. Ahora, tras una intensa investigación que reveló su verdadera cara, fue condenado a 212 años de prisión.

En abril de 2015, Ali Elmezayen fue captado por las cámaras en una "desgarradora escena". Él, un padre destrozado por la muerte de sus hijos, forcejeaba y pataleaba mientras rescatistas intentaban calmarlo. 

Lee también: VIDEO: A sangre fría, asaltan y matan al 'Gallego'; ahorraba para la fiesta de XV años de su hija

Minutos antes, el hombre y su familia (sus hijos de 13 y 8 años de edad con autismo y su esposa) habían tenido un terrible accidente. Su auto cayó por accidente a un lago desde el muelle de San Pedro, en California.

Sus dos hijos, Elhassan y Abdelkarim murieron ahogados, mientras que su esposa pudo escapar del vehículo y nadar hasta la superficie, donde fue auxiliada por un pescador.

Por la muerte de los dos menores, Elmezayen recibió un pago de 260 mil dólares (poco más de 5.3 millones de pesos) que utilizó para comprarse un barco.

Detrás de esta horrible tragedia se esconde una historia de abusos, violencia y una planeación meticulosa de años que terminó con la muerte de sus hijos. 

Elmezayen, un hombre abusivo e impulsivo abusaba constantemente física y emocionalmente de su esposa. En alguna ocasión, se describió en documentos de la corte, amenazó a su mujer con cortarle la lengua y la garganta si lo desafiaba. 

En algún punto de 2012, el hombre originario de Egipto que vivía ilegalmente en Estados Unidos comenzó a idear su plan: asesinar a su familia después de comprar seguros de vida para cobrar una cuantiosa cantidad económica.

Sin embargo, no podía hacerlo de inmediato, pues comprar los seguros de vida por muerte accidental y después matar a su familia podría verse sospechoso.

Lee también: Joven muere en trágico accidente; su familia recibe espeluznantes mensajes en Facebook

Desde ese momento, Elmezayen espero por más de tres años hasta que, según él, pudiera despistar a las autoridades y la muerte de su familia pasara como una tragedia.

Su plan también era acabar con la vida de su entonces esposa Rehab Diab. Sin embargo, ella pudo escapar del vehículo y ser auxiliada por un pescador que le arrojó un dispositivo flotante.

El fiscal David Ryan explicó durante el juicio que Elmezayen había planeado el triple homicidio para cobrar los seguros de vida que empezó a comprar desde 2012.

Lee también: Frente a su hijo de 10 años, sicarios ejecutan a tiros a un hombre; el niño está grave

Él alineó el auto a un espacio que no estaba bloqueado y pisó el acelerador con los niños en el asiento trasero. El plan era matarlos y hacer pasar la situación como un accidente", dijo.

El hombre fue detenido en 2018 después de que el extraño accidente levantara sospechas en la agencia aseguradora que de inmediato se puso en contacto con investigadores del FBI.

Fuente: NBC News