MUNDO

Aprueban comercializar primera vacuna anti Covid-19 de una sola dosis; conoce sus efectos

Se aprobó en Bruselas la comercialización de la vacuna anti Covid-19 de Janssen, la cuarta en circulación en la Unión Europea

Se aprobó comercialización de vacuna de JanssenCréditos: Diariofarma
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Bélgica.- Este jueves 11 de marzo ha sido aprobada por la Comisión Europea la vacuna anti Covid- 19 de la farmacéutica Janssen, perteneciente a la compañía Johnson & Johnson.

La vacuna de Janssen es del tipo vector viral y se ha distinguido por ser la única de una sola aplicación hasta el momento en la Unión Europea y por no requerir condiciones estrictas de conservación. Además, se asegura que esta cumple con los criterios sólidos de eficacia, calidad y seguridad para ser distribuida.

Lee también: Tras rechazar a AMLO, Biden asegura que compartirá sus vacunas anti Covid-19 con el mundo

Con esta aprobación, los habitantes de la UE ahora tienen disponibles cuatro tipo de vacunas diferentes: la de Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca; más la nueva de Janssen

La Comisión ha concedido la autorización condicional de comercialización para la vacuna de Johnson & Johnson. Ahora están disponibles cuatro vacunas para los ciudadanos de Europa y otros lugares", anunció en la comisaría de salud, Stella Kyriakides, en su cuenta de Twitter.

Con una cobertura del 65 a 86 por ciento de efectividad, la vacuna de Janssen está dirigida a mayores de 18 años y no se recomienda en personas que hayan presentado reacciones alérgicas.

Asimismo, el producto de Janssen presenta los efectos secundarios más generales que se han registrado también en las demás vacunas contra Covid-19: agotamiento, dolor de cabeza, náuseas, dolor muscular, escalofríos y fiebre.

Podría interesarte: VIDEOS: Arde Oaxaca tras quedarse sin vacunas; ciudadanos esperaron más de 24 horas

La UE sigue en negociaciones con CureVac, Sanofi, Novavax y Valneva, pero con ninguna de estas cuatro propuestas de vacuna anti Covid-19 se ha acordado aún alguna autorización para su pertinente distribución y aplicación.

 

Fuentes: Infobae, CDC