MUNDO

Asintomáticos a Covid-19 también podrían presentar secuelas en el futuro, revelan expertos

De acuerdo con un reciente estudio, luego de varios días, pacientes asintomáticos de Covid-19 podrían presentar diferentes síntomas

Estudio revela que pacientes asintomáticos de Covid-19 podrían presentar secuelasCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- De acuerdo con investigaciones del doctor Elmer Huerta los pacientes contagiados por Covid-19 que hayan sido asintomáticos también podrían presentar secuelas a futuro. 

A través de un podcast, publicado este jueves 11 de marzo, un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera oficial la pandemia por coronavirus, el médico compartió con el público su investigación. 

Lee también: ¡Protégete! Así es la forma correcta de usar doble cubrebocas para evitar contagios

De acuerdo con información de CNN una reciente prepublicación señala que los asintomáticos podrían también presentar secuelas de la enfermedad, pues los estudios realizados revelaron que de las personas contempladas aproximadamente el 68 por ciento de los positivos a coronavirus  presentaron diversos síntomas y tan solo el 32 por ciento fue asintomático. 

Entre los síntomas que presentaron estaban: falta de aire, tos, fiebre, dolor de pecho, diarrea, ansiedad, fatiga, palpitaciones, rinitis crónica, alteraciones del gusto, escalofríos, insomnio, exceso de sudoración, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Lee también: ¿Cuándo se podrá decir que la pandemia por Covid-19 ha llegando a su fin alrededor del mundo?

Lo que preocupa al médico es que tras varios días de la enfermedad, muchos pacientes aún presentaban síntomas como: dolor de pecho, falta de aire, ansiedad, dolor de vientre, tos, dolor de cintura, y fatiga, todos los que han presentado estos padecimientos eran personas diagnosticadas como asintomáticos. 

Con ello demostró que las personas con Covid-19 asintomático también podrían padecer de algunas molestias como las antes citadas en el futuro. 

Fuente: CNN